OBRAS PÚBLICAS HABILITARÁ LA PRIMERA ETAPA DE OFICINAS EN CASA DE GOBIERNO

Los trabajos de obra tienen como fin realizar diversas refacciones en pos de mejorar las condiciones de distintos sectores y la accesibilidad del edificio.

ACTUALIDAD31/07/2021yagan noticiasyagan noticias
a8d9d3ac-8ae4-41fc-90a6-d6040af0742e

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra en la etapa final de las obras correspondientes a las oficinas del Ministerio de Finanzas Públicas e intervención en la escalera lateral de Casa de Gobierno. 

Al respecto, la titular de la cartera provincial Gabriela Castillo, indicó que “esta obra tenía que ver en un principio con un pedido realizado por el personal de planta permanente al Gobernador, para la realización de los baños. Esto es algo que se cumplimentó en los distintos pisos del edificio, y a partir de allí se avanzó en la mejora de sectores que requerían una refuncionalización de pisos, paredes, nueva disposición eléctrica y que es lo se trabajó en Finanzas”. 

Asimismo agregó que todos estos trabajos incluyen otras tareas vinculadas a la accesibilidad. “Estamos finalizando la renovación de escaleras para poder avanzar en la demolición central donde se colocarán dos ascensores. Además, se construirá una rampa de acceso en el exterior, para garantizar que una persona con movilidad reducida o una persona mayor puedan ingresar al edifico”.

Entro otras tareas, se realizará también la refuncionalización para contar con baños adaptados. Obra prevista en el plan general de trabajo. 

Los trabajos a realizar tienen un monto de inversión superior a los $31 millones de pesos en lo que refiere a las obras de accesibilidad y más de $ 25 millones en lo referente a las reparaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.