MÁS DE 1200 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE “INVIERNO EN TDF”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física a cargo del Profesor Adrián Morane, llevó adelante las Colonias de vacaciones de invierno en toda la provincia denominadas “Invierno en TDF”.

ACTUALIDAD 01/08/2021 yagan noticias yagan noticias
00499e1b-2e17-4b69-a270-87b3ed705d42

Más de 1.200 niños y niñas de 4 a 12 años, pudieron disfrutar de una variedad de actividades lúdico recreativas en las tres ciudades de la provincia.

“Finalizamos las colonias, muy contentos con la demanda que tuvimos, brindando un espacio de contención, revinculación y recreación para que los chicos y chicas puedan pasar unas lindas vacaciones de invierno en la provincia, vinculándose con sus pares y generando nuevas amistades, una de las cosas más positivas de las colonias”, destacó el Morane.

Asimismo, el Coordinador destacó que “se ha puesto como objetivo, además, fortalecer el estímulo en la educación física que  venían teniendo. Si bien fue orientado más a la faz recreativa, no deja de haber un enfoque pedagógico, donde los profesores y profesoras  buscaron objetivos que ayuden al desarrollo motriz de los chicos y chicas”.

“Todas las áreas del Ministerio han colaborado, desde la preparación para brindar la colación a los chicos y chicas todos los días a través de la Secretaría de Gestión Operativa, la Dirección de Personal  con la organización para la limpieza y sanitización de los espacios, la Secretaría de Educación y la Ministra quien nos instó a que generemos esta alternativa”, expresó Morane.

Cabe destacar que la Coordinación Provincial de Educación Física lleva adelante además en el resto del año actividades a través de diversos programas para estudiantes de diferentes niveles de la provincia, que constan de caminatas de costa, bosque y montaña, actividades recreativas con nieve, actividades de sociomotricidad – EFI – y talleres de RCP.

Aquellas instituciones educativas interesadas en llevar esta propuesta a sus estudiantes, podrán coordinar la agenda a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.