LA ESCUELA MUNICIPAL DE KICK BOXING DE USHUAIA PARTICIPARÁ DEL TORNEO “SUPREME WARRIORS”

La Escuela Municipal de Kick Boxing "Fin del Mundo" competirá una vez más en el torneo "Supreme Warriors", con el debut oficial de Nair Loreiro, la joven de 18 años, que estará haciendo su primera aparición en el circuito, el próximo 4 de septiembre, en Lomas de Zamora.

MUNICIPALES 02/08/2021 yagan noticias yagan noticias
fc667e9e-7a52-4b9e-826a-d5f2867bd5b5

Hace tan sólo dos años que Nair Loreiro se inició en la práctica de este deporte, adquiriendo gran calidad deportiva y será la séptima deportista que sacará a competir una escuela de la ciudad; algo sin precedentes para Ushuaia y la provincia. Antes que ella compitieron, y con muy buenos resultados, sus compañeras Judit Bernier, Angie Falfani, Brisa González, Yael Oses, Laura Aquino y Martina Menacho.


La Escuela Municipal, que ya cuenta con el campeón mundial Agustín Jara, se destaca por tener un gran número de mujeres entrenando, la gran mayoría jóvenes que ven este deporte una pasión, les da seguridad, y les brinda la posibilidad de desarrollarse a nivel profesional, si así lo desean.


La pandemia, tal vez, benefició el poder trabajar con ella exclusivamente debido a las restricciones, y la imposibilidad de poder concentrar mucha gente en los espacios cerrados. Eso hizo que, al entrenar en burbujas, su entrenador Martín Vallejos pudiera ponerla a punto para este debut.


"Hay un proyecto a futuro con Nair,  no sólo es darle la posibilidad de competir, sino también, formarla para que ella esté al frente del grupo de nenas de 9 a 13 años, enseñándoles Kick Boxing y Defensa Personal", contó el entrenador Vallejos.


"Tenemos el apoyo de todo el Instituto Municipal de Deportes, de su presidente Camilo Gómez; como así también del intendente Walter Vuoto, que se han tomado muy en serio nuestro trabajo, priorizando a los atletas capitalinos", finalizó.

Te puede interesar
photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.