TRÁNSITO MUNICIPAL IMPULSA OPERATIVOS COORDINADOS CON LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito impulsa en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial una serie de operativos preventivos en distintos puntos de la ciudad.

MUNICIPALES 05/08/2021 yagan noticias yagan noticias
8ee880ac-1a0e-4bfd-ba9b-9189e671ee68

 El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, explicó que “la idea es prevenir y recordar llevar toda la documentación así como el uso del cinturón de seguridad”. Las tareas operativas de control impulsadas por la Dirección de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, derivan según Ledesma de un pedido del intendente Walter Vuoto para reducir los riesgos a la hora de circular. “El intendente nos encomendó comenzar a articular con la ANSV medidas preventivas. Vamos a ir reforzando los controles de documentación, licencia y el uso del cinturón durante los siguientes días, mientras en el fin de semana vamos a focalizarnos en los controles de alcoholemia”.


“No hay que tenerle miedo a los operativos, están pensados como una herramienta de prevención para hacer las calles más seguras para todos los vecinos y vecinas. Es importante tener los papeles al día y no olvidarse de usar el cinturón de seguridad, que reduce significativamente el riesgo de lastimarse ante el caso de un accidente” finalizó el subsecretario de Seguridad Urbana.

Te puede interesar
photo_5132057217015589789_y

SE REUNIÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 05/03/2024

Este lunes se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.