SE REALIZÓ EL CIERRE DEL EXITOSO CICLO DE CINE PARA LAS INFANCIAS DE LA CIUDAD

La Municipalidad dio cierre, de forma exitosa, a la propuesta realizada de manera  conjunta entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Ciclo de Cine destinado a las infancias. Participaron de la misma diferentes organizaciones sociales de la ciudad, durante las vacaciones de invierno en la Sala Niní Marshall.  

MUNICIPALES 05/08/2021 yagan noticias yagan noticias
59ac7881-1dda-4542-8d75-0dcebf0406ca

Más de 470 niños y niñas de diferentes barrios de Ushuaia participaron de las funciones de cine infantil y para las familias. Durante los encuentros se cumplieron todos los protocolos vigentes y medidas de prevención, y al finalizar cada proyección, la secretaria de Cultura y Educación, Maria José Calderón, junto al subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Sergio Niz, entregaron el tradicional pochoclo a todos los espectadores.


La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón destacó “la emoción y la alegría por la convocatoria y la buena recepción en todas las organizaciones. Es fundamental para esta gestión poder garantizar que las infancias tengan la posibilidad de acceder a la cultura, al arte y a un espacio tan importante del patrimonio de nuestra ciudad como lo es la Sala Niní Marshall”. 


La secretaria remarcó que “estas actividades son una gran satisfacción para la gestión, dado que para la mayoría de los niños y niñas que asistieron, fue la primera vez que pudieron disfrutar de una película en una pantalla grande”. 
Calderón finalizó destacando que “por decisión del Intendente Walter Vuoto, vamos a  seguir trabajando para generar estos espacios de reunión y de esparcimiento, tan importantes para los más chicos, donde pueden conectarse con el mundo creativo y de imaginación que nos brinda el cine”.

Te puede interesar
photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.