COMENZÓ LA REMOCIÓN Y RETIRO DE DESECHOS GENERADOS POR LAS NEVADAS 

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable inició los trabajos de puesta en valor de la ciudad mediante operativos de barrido y limpieza de las arterias principales, de veredas y de cordones cuneta.

MUNICIPALES 05/08/2021 yagan noticias yagan noticias
e2ac1274-8feb-464e-9b81-4a906b173796

El secretario del área, Lic. Mauro Pérez Toscani, contó que las tareas “se realizan en forma conjunta con la empresa Agrotécnica Fueguina, responsable de la limpieza de la ciudad” y participa “personal municipal de la Dirección de Higiene Urbana abocado al barrido manual de calles y a la remoción de material pesado, barro y otros desechos que se generaron con las nevadas”.


El funcionario mencionó que “para ello se diagramó un operativo en el que además participa la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio” con personal y maquinaria. 


Por último, Pérez Toscani  aseguró que “a la brevedad comenzáran los trabajos programados de embellecimiento de la ciudad que consistirán en la mejora y puesta en valor de plazas, jardines y espacios públicos”.

Te puede interesar
photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.