GOBIERNO ABRIÓ LA PARITARIA CON EL ESCALAFÓN SECO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

Del mismo modo que se realizó con el escalafón Húmedo y el sector docente, el Gobierno de la provincia reabrió la mesa paritaria con el escalafón seco con miras de establecer mejoras laborales en la administración pública de cara al segundo semestre del año.

ACTUALIDAD 05/08/2021 yagan noticias yagan noticias
3140cf5e-5944-47ad-b225-6958504ae572

Participaron del encuentro el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, junto al Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín y el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay. Estuvieron asimismo presentes representantes de los gremios con representación sindical en el sector.


El ministro Fernández, luego de la mesa compartida, destacó la decisión del Gobernador Gustavo Melella de sostener el Plan de Recuperación del Salario en el marco de las paritarias, y la buena voluntad de continuar en el diálogo con los trabajadores con el fin de encontrar nuevos puntos de encuentro que redunden en beneficio de toda la comunidad.


“estamos contentos porque volvemos a pensar en sumar al salario de los trabajadores administración pública. La mejora del ingreso de los trabajadores forma parte de un plan que tiene que ver con fortalecer los vínculos entre unos y otros”, dijo el funcionario.


“Iremos trabajando respecto de las propuestas que tengamos unos y otros hasta llegar a acordar. Los números finales surgirán a partir de las mesas de diálogo, en las cuales siempre ha primado el respeto mutuo y la buena fe. El primer semestre ha sido muy bueno, superamos la pauta anual de inflación que estaba estipulada. Vamos a seguir trabajando en este sentido llevándole tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras”, garantizó el Ministro de Finanzas Públicas.


“Sabemos el sector público provincial venía muy relegado en los últimos años. Hemos dado pasos muy importantes en este sentido y el compromiso es seguir por este camino”, recalcó el funcionario provincial.

Te puede interesar
photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.