SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER  ‘LA VIOLENCIA DIGITAL TAMBIÉN ES VIOLENCIA’ DESTINADO A LA TODA LA COMUNIDAD

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Capacitación Continua, invita a la comunidad a participar del taller ‘La violencia digital también es violencia. Frenemos la violencia de género, también en Internet’, este lunes 9 de agosto a las 17:00.

ACTUALIDAD 05/08/2021 yagan noticias yagan noticias
78bd1a1c-316c-4e99-9d88-90f56d2dd4d6

El encuentro se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, no requiere inscripción previa y se otorgarán certificados de participación. Está destinado a la comunidad en general, profesionales, docentes y familias. 


Desde el área de Capacitación Continua, manifestaron que el taller tiene como objetivo abordar los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres en los espacios digitales, a través de un enfoque de género y perspectiva de derechos, así como repasar estrategias, canales de denuncia y experiencias.


Los temas que se tratarán en el recorrido de la charla serán: definición de violencia de género; violencia de género en entornos digitales: principales características; tipos de violencia de género digital: vigilancia, acoso, sextorsión, amenazas, recepción y difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, robo y difusión de información personal, discurso de odio machista; análisis de los diversos tipos de violencia; consejos de prevención y denuncia de casos; líneas de ayuda y espacio para consultas.


Para participar, las y los interesados deberán ingresar el 9 de agosto a las 17:00 a la reunión de Zoom, a través del link https://us02web.zoom.us/j/82315205407.

Te puede interesar
IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.