GOBIERNO Y EL SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISIÓN COMENZARON EL DIÁLOGO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

Funcionarios provinciales, encabezados por el Jefe de Gabinete, se reunieron este miércoles con autoridades del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) con el fin de alcanzar un acuerdo para el segundo semestre con los trabajadores del sector.

ACTUALIDAD 05/08/2021 yagan noticias yagan noticias
8352c6ad-d410-4507-917c-9582f8af433d

Del encuentro participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y responsables del área, en tanto por el lado del gremio, estuvieron presentes su secretario general, Horacio Arreceygor y el secretario de Interior, Horacio Dri.

El objetivo de la reunión fue escuchar y buscar puntos de encuentro en cuanto al sector, como así también las inquietudes del sindicato en el marco del Plan de recuperación del Salario.

En ese sentido, Agustín Tita destacó la actitud y el trabajo coordinado “que venimos llevando adelante junto el Sindicato”, considerando que “una de las prioridades de nuestra gestión este continuar con el plan anual de recuperación del salario que viene llevando adelante el Ministerio de Finanzas Públicas, encabezado por Guillermo Fernández” señaló.
  
De igual modo en los próximos días “comenzaremos con las reuniones de tipo técnico que tienen que ver con los puntos en coincidencia y con los pasos que lleven a una recuperación salarial, en el contexto de las posibilidades económicas financieras de la Provincia”.

Tita destacó la “decisión política” de la gestión de Gustavo Melella, que “es mejorar el ingreso de cada uno de los trabajadores y trabajadoras. Lo estamos haciendo con los distintos sectores de la administración pública en este segundo semestre. Entendemos la realidad compleja que se vive en el país y también en nuestra provincia”.

“La premisa del Gobernador es seguir trabajando y consolidando este programa anual de recuperación del trabajo y el salario, que comenzó apenas asumimos en el 2019, en el marco de mesas de diálogo y paritarias” aseguró.

A su turno, Horacio Arreceygor destacó la predisposición del Gobierno de Tierra del Fuego “para encontrar los caminos que conduzcan a una auténtica mejora del sueldo de las y los trabajadores”.

“Venimos trabajando juntos en una mesa de diálogo para que entre las partes lleguemos a una mejora salarial. De nuestra parte le hemos manifestado al Gobierno la necesidad de una recuperación del poder adquisitivo de los sueldos y afortunadamente, en ese aspecto hay coincidencias, más allá de la necesidad de profundizar el diálogo para la regularización de las escalas salariales de nuestra actividad. Por ese camino estamos yendo” remarcó el titular del SATSAID.

Te puede interesar
IMG_0201

SE ANALIZARÁ EN LA PROVINICIA EL PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó para el próximo martes 16 de enero a una asamblea para analizar los alcances de las modificaciones propuestas a la ley nacional de salud mental, incluidas en el megaproyecto que el Gobierno Nacional envió para su tratamiento durante la prórroga del periodo ordinario en el Congreso. Al encuentro que se realizará a las 12 en el Salón del IPRA de Ushuaia se invitó a participar a todos los actores vinculados con la salud mental en Tierra del Fuego.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.