“ESTE AUMENTO FORTALECE EL SALARIO BÁSICO Y RECONOCE LA LABOR DE LAS Y LOS AGENTES DE SEGURIDAD”

Así lo consideró el Ministro Guillermo Fernández en referencia al acuerdo logrado con las Fuerzas de Seguridad. Remarcó que “desde el Gobierno seguimos llevando adelante el Plan de recuperación del salario porque es primordial para esta gestión fortalecer los haberes y mejorar las condiciones laborales”.

ACTUALIDAD05/08/2021yagan noticiasyagan noticias
f87b4d70-ee3a-4240-9538-7e986c64ef07

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández junto al jefe de la Policía Provincial, comisario Mayor, Jacinto Rolón destacaron el aumento alcanzado para el sector de seguridad que abarca a agentes de policía y del servicio penitenciario. Además participó el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Runín y la subsecretaria de Haberes y Estructura Salarial, Cecilia Rojo.

En ese sentido, el titular de la cartera económica precisó que “este acuerdo se enmarca en el Plan de Recuperación del Salario que venimos implementando desde el día que asumimos en 2019” entendiendo que “fortalecer el salario básico, es una de las premisas de este Gobierno”.

Fernández explicó que “el incremento salarial se expresa a través de un conjunto de medidas. Lo destacable es que aumentamos el salario básico en un 48%, e incorporamos una suma fija que percibían hace 14 años. Además, se elevó en 10 puntos porcentuales los títulos de grado”. En lo que refiere al incremento general, representa un aumento anual superior al 50% para las y los agentes. 

Ante esto, el Ministro evaluó que “nuestra decisión política es reconocer junto con el salario, la profesionalización de todas y todos los trabajadores, y en este caso de las y los agentes”.

“El diálogo, la responsabilidad, el respeto, y la comprensión del servicio tan esencial que prestan a la comunidad, han sido la base de este acuerdo, porque entendemos que es el camino oportuno para mejorar la situación económica y laboral” consideró.

Por otra parte, detalló que como parte de las diversas acciones se creó “el adicional estado policial que es remunerativo, el cual reconoce que la Policía está a disposición aunque esté retirado y se estableció un nuevo esquema de recargos, lo cual no solo significa una mejora salarial, sino en las condiciones de servicios y el bienestar de los agentes de la fuerza”.

De igual modo, se reconoció su labor mediante la conformación del ítem denominado “Compensación COVID-19”. En este caso, el Ministro evaluó que “es algo que se había acordado y que lo hicimos efectivo por el trabajo preventivo, de concientización y colaboración con otras áreas, que realizaron las y los agentes de las Fuerzas de Seguridad Provincial, entendiendo que “han hecho un gran esfuerzo y con mucho compromiso su labor en la pandemia”.

A su vez, el titular de la cartera económica adelantó que “próximamente se realizará la apertura de sobres para la incorporación de móviles para este semestre y renovar la flota vehicular de la Policía. Esto implicará una inversión cercana a los 42 millones de pesos”.

Te puede interesar
photo_4965586019793177394_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que, debido a trabajos en la reposición de postes dañados y tareas de mantenimiento en la red de Media Tensión, se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día miércoles 19 de noviembre, en el horario de 11:00 a 15:00 hs, aproximadamente.

photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.

Lo más visto
photo_4945172547041430294_y

“GARANTIZAMOS QUE TODOS LOS AFILIADOS PUEDAN DECIDIR EL FUTURO DE SUS INSTITUCIONES, SIN IMPORTAR LA DISTANCIA GEOGRÁFICA"

yagan noticias
ACTUALIDAD11/11/2025

Lo destacó Roberto Bogarín, presidente de la Caja de Previsión Social, al remarcar que Tierra del Fuego hizo historia implementando por primera vez en la Argentina el Voto Remoto en las elecciones de la Caja de Previsión Social y OSEF realizadas el sábado último. Las elecciones de vocales por los sectores activos y pasivos de la Caja de Previsión Social (CPSPTF) y la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), marcó un hito al implementarse, por primera vez en la provincia y en toda la Argentina, un sistema de Voto Remoto, combinado con la Boleta Única Electrónica (BUE) presencial.

photo_4945172547041430338_y

TIERRA DEL FUEGO CONTINÚA CON SU PROMOCIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD11/11/2025

El destino Fin del Mundo fortalece su presencia en el escenario internacional a través de una activa estrategia de promoción, participando en ferias y eventos de relevancia mundial para difundir sus atractivos, servicios y productos en mercados clave de Latinoamérica, Europa y Asia. En el marco de las acciones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) integró la delegación argentina que se presentó en la Feria de Turismo “ABAV Expo”, celebrada en Río de Janeiro, Brasil.