LA DPOSS AMPLIARÁ UNA DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES DE TOLHUIN

ACTUALIDAD 08 de agosto de 2021 Por yagan noticias
El ente sanitario publicó el llamado a licitación con un presupuesto oficial de $122 millones. Se construirá un nuevo módulo para la planta "Tahá" para que pueda recibir los efluentes de distintos barrios que se encuentran en desarrollo.
e803a158-167a-4107-8153-95639b381a71

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) publicó el llamado a licitación para la obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales "Tahá" de la localidad de Tolhuin, con la que se verán beneficiados unos 5.000 vecinos. 

Se trata de uno de los proyectos financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a partir del convenio marco que fuera rubricado oportunamente por el gobernador Gustavo Melella y el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto. El presupuesto oficial es de $ 122.672.537,03 y la apertura de sobres está prevista para el próximo 8 de septiembre.

“Esta obra tiene como objetivo principal reforzar el sistema sanitario existente y, junto con la nueva planta de tratamiento que se construirá en la ciudad, acompañar el crecimiento de Tolhuin por los próximos 20 años” explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

Además, detalló que el proyecto contempla la construcción de un nuevo módulo de tratamiento de efluentes cloacales que funcionará en paralelo y como ampliación del módulo existente en la Planta de Tratamiento de Efluentes ‘Tahá’, ubicada en el Macizo 46 de la localidad. 

Mencionó que "esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, resulta particularmente necesaria para que dicha planta pueda recibir los efluentes de distintos barrios que se encuentran en desarrollo, por lo que estas familias tendrán acceso a instalaciones sanitarias adecuadas".

Te puede interesar