SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL CURSO DE “CULTURA Y LENGUA QUECHUA"

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral junto a la Secretaría de Pueblos Originarios, organizan el curso de “Cultura y Lengua Quechua”. El objetivo es poder revalidar a los Pueblos Indígenas como sujetos de derechos y sujetos colectivos dentro del Gobierno Provincial.

ACTUALIDAD 10/08/2021 yagan noticias yagan noticias
acf18d5e-20c0-4bd4-8b66-6b82fdc60f0d

La actividad cultural y de formación intercultural se desarrolla en el “Mes de los Pueblos Indígenas”, a fin de reconocer históricamente a los pueblos indígenas nativos y de aquellos que viven en Tierra del Fuego. A su vez, se replantea el rescate de las lenguas nativas el pluralismo intercultural y fortalecimiento de los Derechos Indígenas.

Para ello se organizó el taller Cultura y Lengua Quechua, cuyo tiempo estimado es de 4 clases de 45 minutos de duración cada una. Una de las metodologías será virtual, a través del Campus Virtual de Formación Laboral, y estará destinada a jóvenes de 18 a 40 años. Y para mayores de 40 años, se realizará de manera presencial.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones. Las personas de 18 a 40 años podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdivks3TRjs3UjsQAJi2t8rw4mCjL6IPm0uYDCrH-hUZ30aHw/viewform?usp=sf_link

Mientras que las y los mayores de 40 años mediante el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdivks3TRjs3UjsQAJi2t8rw4mCjL6IPm0uYDCrH-hUZ30aHw/viewform?usp=sf_link

Desde ambas Secretarías destacaron que el objetivo de la capacitación es “conocer y aprender algunas particularidades de la cultura quechua, manifiestas en Ushuaia, como así también identificar rasgos propios de la lengua quechua, a través de la fonética y escritura.

Te puede interesar
IMG_0189

GOBERNADORES PATAGÓNICOS EMITIERON DOCUMENTO EN DEFENSA DEL FEDERALISMO Y DE LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

En el marco de la reunión que se llevó a cabo en Villa La Angostura para dialogar acerca de temas de relevancia para la Región Patagónica, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto emitieron un extenso documento en defensa del federalismo y de los recursos de las provincias.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.