¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO DE REHABILITACIÓN POST-COVID?

Al momento, se registran 530 pacientes dados de altas y 38 pacientes activos. Se recuerda el mecanismo de ingreso al servicio.

MUNICIPALES 10/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1628618164

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, recuerda que continúa al servicio de la comunidad la Unidad Municipal de Rehabilitación Post Covid-19 a los fines de ayudar a los y las pacientes recuperados a permanecer activos y volver a realizar las actividades de su vida cotidiana.

La admisión para realizar rehabilitación POST-COVID se realiza a través del Centro “Mamá Margarita”, donde deberán solicitar turnos al 2964-431610 o bien, personalmente.

Posteriormente, el solicitante mantiene una entrevista con el médico clínico quien determina qué tipo de rehabilitación necesita.

Respecto a los y las pacientes graves, así como quienes han estado con respirador mecánico, son evaluados de manera interdisciplinaria por el área de fonoaudiología, neuropsicología, kinesiología motora y respiratoria, como así también de nutrición.

Es necesario señalar que todos y todas los profesionales involucrados son médicos clínicos, cardiólogos, neumonólogos, kinesiólogos respiratorios y motores, profesores de educación física adaptada con especialidades en discapacidad, fonoaudiólogos, neuropsicólogos, psicólogos y nutricionistas.

Cuando los y las pacientes recuperan su capacidad máxima, son derivados al servicio de actividad física adaptada donde se les brindan rutinas de entrenamiento para que, después del alta, continúen en actividad.

Te puede interesar
photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.