ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DEL “II CURSO INTERNACIONAL, CRISIS SOCIAL, POLÍTICAS PUBLICAS Y POBREZA”

En el marco del Programa de Cooperación para el Desarrollo AGCID – Chile y a través de la Secretaria de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, se encuentra abierta en la provincia la convocatoria para participar del curso “II Curso Internacional, Crisis Social, Políticas Públicas y Pobreza”. El mismo tendrá lugar entre el 05 y el 21 de octubre bajo la modalidad on-line.

ACTUALIDAD 11/08/2021 yagan noticias yagan noticias
eebc75e7-5eea-48ce-84aa-cf6d09cd4be0

Esta capacitación está dirigida a funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas públicas y su gestión. 

“La finalidad de esta instancia formativa, es fortalecer los conocimientos en uso aplicado de ciencia de datos para de esta manera generar evidencias que permitan, no sólo la toma decisiones y diseño, sino también la implementación y evaluación de políticas públicas, especialmente en contextos de crisis”; sostuvo al respecto la  Lic. Constanza Renzone, subsecretaria de Asuntos Internacionales.

Para acceder a la postulación los requisitos son:

1. Experiencia profesional en el área de la gestión y políticas públicas y que estén en posesión del grado de Licenciado y/o de un Título Profesional.

2. Los cursos están dirigidos a funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas públicas y su gestión.

3. Es deseable que se desempeñen en instituciones vinculadas a la temática del curso y que cuenten con el patrocino institucional.

4. Ser designados/as por sus respectivos gobiernos de conformidad con el procedimiento indicado en el numeral XIII.

5. Contar con acceso a red internet al menos 7,5 horas semanales para desarrollo de clases On-line en las fechas y horarios establecidos para el curso.

6. Ser ciudadano/a del país convocado y poseer residencia en el mismo. 
 
La fecha límite para enviar la solicitud de participación es el próximo día jueves 19 de agosto; atento que la fecha de cierre para la elevación de la postulación con la documentación que se debe completar  para tal fin es el día 23 de agosto de 2021.

Te puede interesar
IMG_0148

EL MINISTERIO DE SALUD RECOMIENDA VACUNARSE CONTRA COVID-19

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/01/2024

Con la llegada de las vacaciones de verano 2024, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población fueguina aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID 19 antes de salir de la provincia. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) y hospitales.

IMG_0154

EN FEBRERO SE DEFINIRÁ LA FECHA DE LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/01/2024

Este jueves se realizó una reunión extraordinaria en el seno del Ente Patagónico Deportivo, con la presencia del secretario de Deportes Matías Runín y del Subsecretario de Alto Rendimiento Gabriel Coto, y en la cual se decidió, de común acuerdo, posponer hasta el mes de febrero la definición de las fechas de la edición de los Juegos EPADE y ParaEPADE que habían sido programados para desarrollarse en Tierra del Fuego en el mes de abril próximo.

IMG_0201

SE ANALIZARÁ EN LA PROVINICIA EL PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó para el próximo martes 16 de enero a una asamblea para analizar los alcances de las modificaciones propuestas a la ley nacional de salud mental, incluidas en el megaproyecto que el Gobierno Nacional envió para su tratamiento durante la prórroga del periodo ordinario en el Congreso. Al encuentro que se realizará a las 12 en el Salón del IPRA de Ushuaia se invitó a participar a todos los actores vinculados con la salud mental en Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.