EL GOBERNADOR MELELLA ACORDÓ CON NACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE 600 NUEVAS VIVIENDAS PARA LA PROVINCIA

El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la construcción en la provincia de 600 viviendas, de las cuales 450 serán construidas en una primera etapa y 150 en una segunda. Estas unidades habitacionales se sumarán a las 455 que ya se encuentran en proceso de licitación.

ACTUALIDAD 11/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1628707944

Además, en el encuentro con el Gobernador fueguino y el Ministro Ferraresi se acordó una línea del programa Procrear para servidores públicos que se desempeñan en las áreas de Seguridad, Salud y Educación y la disposición de créditos para la edificación de soluciones habitacionales para sindicatos y mutuales en general.

El Gobernador destacó y agradeció la predisposición y mirada federal del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el acompañamiento del ministro Jorge Ferraresi, que permite con programas federales como el de Casa Propia, tener en Tierra del Fuego estas 450 viviendas, “que además de brindar el acceso a la casa propia, genera un movimiento económico y laboral muy importante”.

Durante el encuentro “hablamos de la necesidad habitacional que hay en la provincia, de las especulaciones de algunos sectores, y por eso, la mejor manera de regular el mercado inmobiliario es cuando el Estado invierte y construye viviendas” detalló Melella.

“Otro de los puntos del encuentro -agregó el Gobernador- estuvo centrado en el programa integral de desarrollo territorial Procrear, para servidores públicos como seguridad, salud y educación, y en unas líneas de crédito para la construcción de viviendas para sindicatos y mutuales. Esto además es un componente muy importante para la economía familiar, porque si bien nosotros hemos trabajado mucho en la recomposición salarial, sabemos también que gran parte del salario se lo lleva el alquiler”.

Por último, Ferraresi precisó que “a través de esta agenda de políticas para el desarrollo territorial y el hábitat junto a nuestros gobernadores y gobernadoras, podremos finalmente poner el acceso a la vivienda como un derecho y garantizarles a las familias argentinas la posibilidad su casa propia”.

Te puede interesar
photo_4915838173809064830_y

EL SECTOR TURÍSTICO PÚBLICO Y PRIVADO DE RÍO GRANDE PROMOCIONAN LOS PRODUCTOS GASTRONÓMICOS RGA- FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/12/2023

El Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo, con el acompañamiento de la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Grande y la Cámara de Comercio, Producción e Industria de dicha localidad presentaron los “Productos RGA- Fin del Mundo" en un evento con el fin de dar a conocer y posicionar a los productos gastronómicos locales.

IMG_0146

MUY BUENOS RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS PREVENTIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete puso de relieve el trabajo coordinado por la Secretaría de Protección Civil durante las fiestas, donde este fin de semana de año nuevo y pese al gran desplazamiento de personas por la Ruta nacional N° 3 y caminos rurales no se registraron hechos de relevancia.

Lo más visto
photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.