LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE UN ENCUENTRO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL

MUNICIPALES 11 de agosto de 2021 Por yagan noticias
La Municipalidad de Ushuaia impulsó un encuentro de Fortalecimiento Territorial enfocado a los barrios de la zona sur de la ciudad, a fin de acercar herramientas a los distintos vecinos que realizan actividades en sus barrios en beneficio de la comunidad. Sergio Niz, subsecretario de Fortalecimiento Territorial, explicó que “estas son parte de las iniciativas que impulsamos a pedido del intendente Walter Vuoto para estar cerca de los vecinos y vecinas”.
photo1628713219

Del encuentro realizado en el Centro Cultural ACTUAR en el Barrio Bahía Golondrina además participaron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro; y el subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Christian Hervias; el coordinador Pedro Otero; el jefe del programa Pablo Rodriguez; y la directora Liliana Heredia, junto a organizaciones territoriales y referentes de distintos barrios de la zona sur de la ciudad.


Niz destacó la participación y aporte del gabinete municipal presente, así como “la visita de la delegada del Comité de Lucha Contra la Trata y el Trabajo Esclavo, Graciela Ñañez”.


Entre los distintos referentes territoriales estuvieron presentes representantes de Alakalufes I y II, Bella Vista, Barrio Bosquecito, Felipe Valera, Libertador, San Salvador, Río Pipo, Malvinas, Bahía Golondrina, Orígenes del Fuego y Urbanización San Martín.


Niz subrayó la importancia “de contar en el territorio con las organizaciones, comedores, y asociaciones que trabajaron y trabajan en beneficio de los vecinos y vecinas como Los Nadie, A Todo Corazón, Arcoíris, Marcando Huellitas, Barrios de Pie, Caritas y la Fundación Papa Francisco que han venido trabajando de forma muy fuerte en acciones durante la pandemia”.

“Para nosotros es muy importante estar en contacto directo con los vecinos y organizaciones que trabajan en el territorio, pudiendo articular así políticas más efectivas que tengan un impacto real en la vida de los vecinos y vecinas”, finalizó el subsecretario de Fortalecimiento Territorial.

Te puede interesar