PABLO VILLEGAS: "DEBEMOS TRABAJAR PARA FORTALECER EL BANCO DE LA PROVINCIA”

USHUAIA.- En relación al conflicto que se desató la última semana en el ámbito del Banco de la Provincia, el legislador por el MPF, Pablo Villegas, fijó una postura a favor del banco, “a favor de los hombres y mujeres que todos los días trabajan con esfuerzo y compromiso; debemos trabajar para capitalizar el banco,” aseguró.

LEGISLATURA11/08/2021yagan noticiasyagan noticias
Pablo Villegas 11082021

Respecto de su visión sobre la entidad financiera, Villegas precisó, “nuestra idea en términos políticos es seguir fortaleciendo al banco de la Provincia, porque tenemos el absoluto convencimiento, como lo marca nuestra Constitución Provincial. El banco es una herramienta fundamental para el desarrollo económico de nuestra Provincia, para facilitar el acceso al crédito a muchos comerciantes, emprendedores, productores, empresarios, empleados del sector privado y público, que permite incentivar el circuito económico de la Provincia.”

Por último el legislador destacó: “seguramente la banca pública tiene que mejorar su agenda de negocios para capturar de forma eficiente y competitiva al sector privado; en tal sentido la vocación y la voluntad política para desarrollar las herramientas que se consideren necesarias desde el ámbito legislativo están siempre a disposición para mejorar.”

Te puede interesar
IMG_5679-768x512

EDUCACIÓN: Jóvenes de 5º año del Colegio Nacional de Ushuaia, visitaron la Legislatura

yagan noticias
LEGISLATURA13/08/2025

Ushuaia, miércoles 13 de agosto de 2025.- Las y los jóvenes que cursan 5º año del Colegio Nacional Ushuaia, visitaron el recinto de sesiones del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por la vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante dos jornadas la titular del Parlamento, junto a la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez, explicaron el funcionamiento de la Cámara.

MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

Lo más visto
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.