LA SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA PARTICIPÓ DE LA MESA FEDERAL DE SEGURIDAD, GÉNERO Y DIVERSIDAD

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ana Andrade, participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad, encabezada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la directora nacional de Políticas de Género, Carolina Justo Von Lurzer y la directora de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carolina Busquier.

ACTUALIDAD 12/08/2021 yagan noticias yagan noticias
336aa653-493e-4623-a663-d19844fea789

Durante la jornada, se presentó el proyecto interdisciplinario que se viene elaborando en conjunto con todas las provincias y que tiene que ver con el abordaje y análisis de la violencia por motivos de género dentro de las Fuerzas de Seguridad. Estuvieron presentes, de manera virtual, representantes de las áreas de Género y de las carteras de Seguridad de todas las jurisdicciones. 

Respecto al proyecto denominado ‘Lineamientos para el correcto abordaje, intervención y prevención de violencias basadas en género, dentro de las Fuerzas Policiales y de Seguridad’, la funcionaria provincial manifestó que “el compromiso que asumimos como provincia es llevar adelante la ejecución de este documento que analiza la toma de una denuncia, los procedimientos, los Derechos Humanos y el sistema URGE, para seguir con prácticas dignas con las personas que se acercan a la comisaría”.

El Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE) es un registro de denuncias que evalúa una serie de variables para determinar el riesgo de una persona que está exponiendo una situación de violencia por motivos de género. 

En la provincia está en plena implementación, junto con el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (SICVG), luego de la firma del Acuerdo Federal para una Argentina Unida Contra la Violencia de Género, rubricado por el gobernador Gustavo Melella, gobernadores de todas las provincias y el presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.