TIERRA DEL FUEGO FUE SELECCIONADA ENTRE LAS REGIONES LATINOAMERICANAS QUE PARTICIPARÁN DEL PROGRAMA DE LA UNION EUROPEA I.U.R.C.

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaria de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, ha sido notificado sobre los resultados oficiales del proceso de selección de IURC Latinoamérica, confirmando que la región ha sido seleccionada para participar en el Programa. 

ACTUALIDAD 12/08/2021 yagan noticias yagan noticias
1eb763c7-f8b5-4bc6-8156-5fe81b88e92f

Sobre la mencionada distinción, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó que “ganar esta convocatoria da cuenta no solo de las capacidades técnicas y políticas con que cuenta la Provincia, sino el alto potencial en función de los ejes de gestión que se propone la actual administración provincial.  A ello, debemos resaltar además que el proyecto satisfizo todos los requerimientos técnicos, logrando sobresalir entre postulaciones presentadas desde otras regiones de nuestro país”. 

El Programa Cooperación Urbana y Regional Internacional (IURC): Ciudades y regiones sostenibles e innovadoras,  propone en el ámbito internacional una forma de cooperación urbana y regional descentralizada, con un especial énfasis en  los campos del desarrollo sostenible y la innovación, facilitando la sinergia entre las regiones de la Unión Europea (UE) y Regiones que se encuentran fuera de la UE (tanto con Latinoamérica como con Asia), conformando   una red global,  distribuida de acuerdo a temáticas. 

Al respecto, la subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Constanza Renzone, se refirió a cómo continúa este proceso, aclarando que “las regiones seleccionadas serán emparejadas con una contraparte europea y cooperarán, en al menos uno de los temas seleccionados como prioritarios en el formulario de solicitud. Particularmente, desde la Provincia esperamos para los próximos días la designación de la región así como las temáticas que se desarrollarán”.

Te puede interesar
IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

Lo más visto