LEGISLATURA: Tierra del Fuego será sede del Parlamento Patagónico

Tierra del Fuego será sede de la 1ª sesión del Parlamento Patagónico que se realizará el 16, 17 y 18 de agosto, en Ushuaia, jornadas donde acudirán Legisladores de las provincias de La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Chubut.  En esta oportunidad los encuentros estarán a cargo de los legisladores: Emmanuel Trentino (FORJA), Federico Sciurano (UCR) y Federico Greve (FORJA), quienes conforman las autoridades de la Comisión N° 8 del Parlamento Patagónico. 

LEGISLATURA 13/08/2021 yagan noticias yagan noticias
2bccafc0-300b-4cd8-946e-8fd8bf5fea39

Cabe destacar que este cuerpo parlamentario creado en 1991, agrupa a representantes de las seis provincias de la región y tiene por objeto impulsar el debate legislativo en torno a las  problemáticas comunes de Patagonia y elaborar propuestas conjuntas para su superación. 

Según detallaron desde la organización, la reunión de Labor Parlamentaria, -espacio, donde se conocerán los proyectos que serán tratados durante las dos jornadas siguientes-, se realizará en lunes por la tarde, desde las 17 h, en la sede de la Presidencia de la Legislatura. 

El cronograma de actividades continúa el martes a partir de las 10, en el salón Millenium del Hotel Las Hayas, donde se realizará la apertura de manera oficial, por parte de las autoridades y luego de conocer el Boletín de Asuntos Entrados, comenzará el funcionamiento de las diferentes comisiones. 

En tanto, la Comisión N° 8, está presidida por Emmanuel Trentino (FORJA), su vicepresidente es Federico Sciurano (UCR) y el secretario de ese espacio lo representa, Federico Greve (FORJA). Cabe señalar que serán estos Parlamentarios, quiénes asumirán la conducción del bloque a nivel regional.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.