LEGISLATURA: Tierra del Fuego será sede del Parlamento Patagónico

Tierra del Fuego será sede de la 1ª sesión del Parlamento Patagónico que se realizará el 16, 17 y 18 de agosto, en Ushuaia, jornadas donde acudirán Legisladores de las provincias de La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Chubut.  En esta oportunidad los encuentros estarán a cargo de los legisladores: Emmanuel Trentino (FORJA), Federico Sciurano (UCR) y Federico Greve (FORJA), quienes conforman las autoridades de la Comisión N° 8 del Parlamento Patagónico. 

LEGISLATURA13/08/2021yagan noticiasyagan noticias
2bccafc0-300b-4cd8-946e-8fd8bf5fea39

Cabe destacar que este cuerpo parlamentario creado en 1991, agrupa a representantes de las seis provincias de la región y tiene por objeto impulsar el debate legislativo en torno a las  problemáticas comunes de Patagonia y elaborar propuestas conjuntas para su superación. 

Según detallaron desde la organización, la reunión de Labor Parlamentaria, -espacio, donde se conocerán los proyectos que serán tratados durante las dos jornadas siguientes-, se realizará en lunes por la tarde, desde las 17 h, en la sede de la Presidencia de la Legislatura. 

El cronograma de actividades continúa el martes a partir de las 10, en el salón Millenium del Hotel Las Hayas, donde se realizará la apertura de manera oficial, por parte de las autoridades y luego de conocer el Boletín de Asuntos Entrados, comenzará el funcionamiento de las diferentes comisiones. 

En tanto, la Comisión N° 8, está presidida por Emmanuel Trentino (FORJA), su vicepresidente es Federico Sciurano (UCR) y el secretario de ese espacio lo representa, Federico Greve (FORJA). Cabe señalar que serán estos Parlamentarios, quiénes asumirán la conducción del bloque a nivel regional.

Te puede interesar
IMG_5679-768x512

EDUCACIÓN: Jóvenes de 5º año del Colegio Nacional de Ushuaia, visitaron la Legislatura

yagan noticias
LEGISLATURA13/08/2025

Ushuaia, miércoles 13 de agosto de 2025.- Las y los jóvenes que cursan 5º año del Colegio Nacional Ushuaia, visitaron el recinto de sesiones del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por la vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante dos jornadas la titular del Parlamento, junto a la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez, explicaron el funcionamiento de la Cámara.

MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

Lo más visto
photo_5109672268379392889_y

PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS: “EL BTF ESTÁ SÓLIDO Y PUEDE AFRONTAR ESTE ESFUERZO”

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

En el marco del anuncio del Gobernador Gustavo Melella junto a autoridades del Banco de Tierra del Fuego del nuevo programa de desendeudamiento para empleados de la Administración Pública provincial, el Gerente General del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, destacó la solidez de la entidad y su compromiso social para implementar esta herramienta.

photo_5109672268379392925_y

PRIMERAS MEDALLAS PARA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

El atletismo fueguino entregó las primeras medallas a la delegación de Tierra del Fuego, en los presentes Juegos Nacionales Evita. Atletismo y Gimnasia Rítmica, en la prueba general, fueron los deportes que le dieron los principales festejos a la provincia en el segundo día de pruebas deportivas en La Feliz.