CASTILLO RECORRIÓ LOS AVANCES DE OBRA EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE

La obra se enmarca en un Plan director de infraestructura sanitaria, en pos de mejorar las instalaciones originarias y dotar de mayor superficie al sector.

ACTUALIDAD16/08/2021yagan noticiasyagan noticias
photo1629053276

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió la obra de la guardia del Hospital Regional Río Grande, donde la empresa PROALSA S.A. lleva adelante tareas de reacondicionamiento y refacción de nuevos espacios, para concretar el traslado de la guardia existente a una nueva localización.

Al respecto, la funcionaria manifestó que la obra se enmarca en un Plan director de infraestructura sanitaria, en pos de mejorar las instalaciones originarias y dotar de mayor superficie al sector.

“Al momento se avanzó en la demolición y el retiro de la tabiquería existente para poder avanzar en la nueva geometría de la obra atendiendo a la particularidad, los espacios de shockroom, la sala de espera, los de internación, y el sector de observación” indicó.

Asimismo agregó que se mantuvo un encuentro con los equipos técnicos del Ministerio de Salud, a fin de adaptar las últimas determinaciones en torno a los trabajos con gases, la conectividad y toda la refuncionalización, “realizada en el marco de un crecimiento y de cómo pensar esta nueva área con el Hospital existente”.

“Estamos analizando de qué modo resguardamos los sistemas de protección eléctrica, los sistemas de incendio y cada uno de los servicios que se llevan adelante en las instalaciones en un trabajo articulado con el resto del Hospital” finalizó la Ministra.

Cabe recordar que la obra tiene un monto de inversión de más de $88 millones de pesos y es financiada con fondos provenientes de la Ley N° 1312.

Te puede interesar
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.

Lo más visto
photo_5102774164351200812_y

EL INFUETUR PRESENTÓ DATOS CLAVES SOBRE EL IMPACTO DEL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD23/06/2025

El Instituto Fueguino de Turismo presentó al sector público, privado y académico de Ushuaia y Río Grande los resultados del “Proyecto de Actualización de la Cuenta Satélite de Turismo de la Provincia de Tierra del Fuego, período 2018-2023” el cual permite, entre otras cosas, identificar cuál es el aporte económico que brinda el turismo a la provincia y su generación de empleo de forma directa e indirecta.