LA LÍNEA 102 CONTINÚA ATENDIENDO CONSULTAS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

La línea 102, de asesoramiento a Niñas, Niños y Adolescentes, tiene por objetivo ofrecer un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada, que busca escuchar, contener y orientar frente a distintas situaciones.

ACTUALIDAD 16/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1629054469

Financiada por la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), luego de un convenio firmado el pasado mes de marzo por el Gobernador Gustavo Melella y autoridades de la SENAF, la Línea 102 comenzó a funcionar en la provincia.

En este marco, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, mantuvo un encuentro en la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires con la directora nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la SENAF, Gisela Clivaggio.

“A pedido del Gobernador fuimos modificando el proyecto de la Línea 102 y con ayuda de la SENAF pudimos lograr su funcionamiento en la provincia”, dijo, al tiempo que agregó: “hoy tuvimos la noticia de que se generan más condiciones, así como espacios institucionales, para garantizar su continuidad”.

La Línea 102 se implementa en todo el país para que los niños, niñas o adolescentes puedan hacer cualquier tipo de consulta.

“También se puede denunciar si en algún CAPS no están recibiendo la información que precisan y se responde cualquier consulta sobre Educación Sexual Integral”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

IMG_0147

EL GOBERNADOR MELELLA RECHAZÓ JUNTO A MANDATARIOS PATAGÓNICOS LAS MODIFICACIONES A LA REGULACIÓN PESQUERA PROPUESTAS EN LA LEY ÓMNIBUS

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto y al Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, rechazó las modificaciones a la regulación pesquera propuestas en la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el Presidente Javier Milei.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_0186

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIÓN (CFI) PARA BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/01/2024

La Agencia de Innovación TDF a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos desde el CFI junto a la Comisión Fulbright, destinadas a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.