”LA OCUPACIÓN HOTELERA ALCANZA EL 94,8% PROMEDIO EN USHUAIA”, DIJO EL SECRETARIO DE TURISMO MUNICIPAL DAVID FERREYRA

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia elaboró un primer informe junto al INFUETUR sobre la ocupación hotelera durante el fin de semana largo, el cual reveló el 94,80% de ocupación hotelera en promedio de todos los establecimientos hoteleros que se encuentran abiertos en la ciudad.

MUNICIPALES16/08/2021yagan noticiasyagan noticias
photo1629069862

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra afirmó que “nos fue mucho mejor de lo que esperábamos hace algunos meses, teniendo en cuenta que no sabíamos si íbamos a poder tener o no la temporada, pero claramente el trabajo que realizó el intendente Walter Vuoto junto al sector privado con una fuerte promoción, nos permitió poder llegar a este resultado”.


Aseguró que “tomamos la definición, por pedido del Intendente, de salir en abril a promocionar la temporada de invierno en diferentes lugares de Argentina y fue un desafío muy grande, por el contexto que atravesábamos. Agregó que “creímos firmemente que debíamos hacerlo, a pesar de que muchos argentinos y argentinas conocen el destino, pero había que salir y llevar herramientas actualizadas para que regresaran y otros tengan la oportunidad de conocerlo”.


Celebró además que el destino pueda ofrecer el producto nieve y contar con un invierno con precipitaciones que acompañan, “pero el trabajo realizado fue muy minucioso y se hizo con antelación, para posicionarnos en el país”, resaltó. A modo de ejemplo, recordó que “fue la gestión que realizó el intendente con Aerolíneas Argentinas, que permitió pasar de 21 vuelos a un promedio de 41”.


Destacó que “Ushuaia fue la única en salir a promocionar su destino en forma presencial, respetando todos los protocolos para evitar la propagación del virus y llevamos toda la información actualizada a cientos de operadores turísticos”. Ferreyra indicó que “creemos que los más de 80 mil turistas que vinieron durante el verano nos ayudaron mucho, recomendando de boca en boca y desmitificando que estamos lejos o que somos un punto caro”.


El funcionario municipal valoró el esfuerzo y la dedicación de quienes ponen en funcionamiento el arco turístico, “sabiendo que la maravilla del lugar son los atractivos naturales, pero la calidad del servicio es única en el país, y sin desmerecer otros lugares, acá se garantiza la atención de primer nivel internacional”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5109672268379392889_y

PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS: “EL BTF ESTÁ SÓLIDO Y PUEDE AFRONTAR ESTE ESFUERZO”

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

En el marco del anuncio del Gobernador Gustavo Melella junto a autoridades del Banco de Tierra del Fuego del nuevo programa de desendeudamiento para empleados de la Administración Pública provincial, el Gerente General del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, destacó la solidez de la entidad y su compromiso social para implementar esta herramienta.

photo_5109672268379392925_y

PRIMERAS MEDALLAS PARA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

El atletismo fueguino entregó las primeras medallas a la delegación de Tierra del Fuego, en los presentes Juegos Nacionales Evita. Atletismo y Gimnasia Rítmica, en la prueba general, fueron los deportes que le dieron los principales festejos a la provincia en el segundo día de pruebas deportivas en La Feliz.