LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSA TAREAS DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA DE ALCOHOL CERO

En una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaría de Turismo y la Secretaria de Gobierno en forma conjunta llevaron adelante una campaña de concientización sobre la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 5.200, que establece la alcoholemia cero al volante. David Ferreyra, secretario de Turismo, explicó que “considerando el volumen de turistas que han llegado en esta temporada invernal, era necesario fortalecer este programa de concientización para hacerles saber la normativa de nuestra ciudad”.

MUNICIPALES 16/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1629130775

La iniciativa involucró a inspectores de Tránsito e informantes de la Secretaría de Turismo busca recordar o poner en conocimiento de quienes visitan la ciudad la obligatoriedad de conducir con 0% de alcohol en sangre.

Ferreyra destacó que “además del trabajo que realizamos junto al secretario de Gobierno Pablo García en la vía pública, venimos impulsando estas medidas en aquellos lugares donde se contratan servicios, ya sea agencias de turismo, de alquiler de vehículos o alojamientos, para informar al turista”.


El funcionario municipal remarcó que “seguiremos avanzando con este trabajo de concientización y docencia”. “Entendemos que no todos los distritos tienen la misma regulación en lo que refiere al consumo de alcohol cuando se maneja, por lo que es importante dar a conocer la condición de nuestra ciudad en esta materia”.

Te puede interesar
photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.