SALUD DESTACÓ EL TRABAJO DEL PERSONAL DE PLANTA DEL HRU PARA HABILITAR HEMODIÁLISIS EN EL HOSPITAL MODULAR

Se logró reacondicionar -en menos de un mes- un sector del Hospital Modular destinado a las y los pacientes que necesitan tratamientos de diálisis.

ACTUALIDAD 16/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1629130324

El director de Ingeniería Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia, Aníbal Viscido dio especificaciones sobre los trabajos realizados tanto en la recuperación de equipamiento del incendio en el hospital, como así también de las tareas de readecuación que se llevaron a cabo para garantizar la continuidad del servicio.

Siendo el área de Nefrología y Diálisis una de las más afectadas por el incendio del pasado 7 de julio en el Hospital Regional de Ushuaia, el equipo de ingenieros y técnicos de la cartera sanitaria de la provincia trasladaron y readecuaron las instalaciones del Hospital Modular para poder recibir a las y los pacientes que dependen del servicio de hemodiálisis y que se atendían anteriormente en el nosocomio capitalino.

Respecto a los trabajos realizados, el Director de Ingeniería Sanitaria, explicó que “desde el mismo día del incendio se evaluó la posibilidad de trasladar el servicio de hemodiálisis a otro centro, ya sea un Centro de Salud o en esa ocasión surgió la propuesta de nuestra dirección que se realice en el Hospital Modular, ya que el edificio contaba con un área adecuada para su funcionamiento”.

“A partir de ahí, personal de la Dirección comenzó a trabajar, realizando los cálculos en función de toda la cañería, la circulación y la planta de tratamiento del agua que es lo más crítico, ya que esa instalación realiza un filtrado que genera agua tratada de ósmosis inversa, que luego ingresa al loop interno del servicio que alimenta a las máquinas de diálisis” especificó.

Asimismo, Viscido resaltó el compromiso de todo el equipo de su dirección que “realizó un trabajo de ingeniería de altísimo nivel, de alta calidad; hablando con colegas que estaban realizando el computo de presupuesto se vio inclusive un ahorro de dinero importante en comparación a si el trabajo lo hubiese hecho una empresa privada, además tratándose de algo provisorio, ya que continuamos realizando la obra en el Hospital Regional para construir un servicio de diálisis nuevo respetando todos los estándares de calidad”.

“El día 7 de julio a la noche fue la primera reunión, el 8 fue la planificación del trabajo y el 9, dos días después del incendio, se comenzó con el desmonte del sector siniestrado, de las máquinas, del loop, como así también se presentó el equipo en el hospital Modular para comenzar el proceso; definimos junto al Departamento de Ingeniería Clínica, que está cargo del Bioingeniería Daniel Romero, que ellos se iban a hacer cargo del procedimiento, ya que son la parte competente técnicamente para realizar el trabajo”.

Por otro lado, el funcionario hizo referencia a inconvenientes sucedidos durante los trabajos en el Modular, donde “se hicieron pruebas de cultivo de agua, en un principio no nos venían dando buenos resultados, después se mejoró hasta que logramos que el resultado correcto, luego de eso, finalmente se inició a atender pacientes esta semana”.

“Se trabajó con todo el personal del área a doble turno, también con personal de limpieza del hospital desde el mismo 7 de julio, incluso gente de planta que estaba de vacaciones pidió que le levantáramos la licencia para ponerse a disposición; durante 25 días trabajamos sin agua, sin calefacción justo cuando se dieron algunas nevadas en la ciudad, todo eso lo atravesamos con el personal, con mucho compromiso y voluntad” remarcó.

Por último, Viscido reiteró su agradecimiento al personal de planta de su dirección y del Hospital Regional Ushuaia porque “demostró principalmente el compromiso, un alto grado de capacitación y el trabajo que realizaron en menos de un mes”.

Te puede interesar
IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.