LEGISLATURA: LEGISLADORES REGIONALES SE REUNIERON EN LA PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO FUEGUINO

LEGISLATURA 16 de agosto de 2021 Por yagan noticias
La Legislatura de Tierra del Fuego es sede de la 1ª sesión del Parlamento Patagónico, y hoy se concretó la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria. Presidió el encuentro el vicepresidente 2° de la Cámara, legislador Emmanuel Trentino. Se espera dar tratamiento cerca de setenta asuntos de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa. Tierra del Fuego suma seis iniciativas.
photo1629160840

Las comitivas de Parlamentarios fueron recibidos en la sede de la Presidencia, por la vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza y los vicepresidentes 1° y 2°, legisladores Damián Löffler y Emmanuel Trentino, respectivamente.

 

Encabezó el encuentro, el titular de la Comisión N° 8 de la Legislatura fueguina, Emmanuel Trentino (FORJA), en diálogo con Prensa Legislativa, se mostró “muy contento” y refirió a que es un “momento esperado ya que se había acordado previamente» y la pandemia provocó ciertos ajustes para su concreción.

 

 Sostuvo que los temas para abordar por el Cuerpo regional “son muchos y estamos acordando sobre cinco o seis temáticas fundamentales”, graficó al término del encuentro de esta noche. Asimismo adelantó que mañana se trabajará en un Plenario de comisiones y el miércoles se dará lugar a la primera sesión del Parlamento Patagónico.

 

Aclaró que en la jornada de mañana, que inicia a las 9 horas en el Salón Millenium, se realizará la asunción de autoridades y la conformación de las Comisiones. Además, se prevé modificar el Reglamento del Cuerpo en función de la pandemia por COVID-19.

 

Salvo La Pampa, que participará de manera remota, el resto de las provincias que integran la región Patagonia, lo harán con sus Parlamentarios de manera presencial en Ushuaia. “Muy contento de que nos acompañen las provincias, que están de manera presencial”, cuestión que posibilita “darle la importancia que tiene este Parlamento”, cerró.

 

 Los Parlamentarios abordarán entre otros, la modificación del Reglamento Interno del Cuerpo y adaptarlo al contexto de pandemia por COVID-19. La modificación sumará el artículo 20 bis y quedará redactado de la siguiente forma: “Artículo 20 bis.- Ante casos de fuerza mayor y/o emergencia, determinados mediante resolución fundada del Parlamento, las sesiones y reuniones de comisión pueden ser presenciales, remotas o mixtas. Cabe señalar, que se suman otras dos modificaciones, en la sustitución de los apartados N° 13 y 19.

 

De manera presencial participaron los parlamentarios Humberto Marinao, de Río Negro; Horacio Mazú, de Santa Cruz; Elizabeth Campos, de Neuquén; Rody Ingram de Chubut. En tanto, que de manera remota lo hicieron María Laura Bonotti de Neuquén y Francisco Torroba de La Pampa. En tanto por nuestra Provincia, asistieron Damián Löffler (MPF) y Federico Greve (FORJA).-

Te puede interesar