LEGISLATURA: LEGISLADORES REGIONALES SE REUNIERON EN LA PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO FUEGUINO

La Legislatura de Tierra del Fuego es sede de la 1ª sesión del Parlamento Patagónico, y hoy se concretó la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria. Presidió el encuentro el vicepresidente 2° de la Cámara, legislador Emmanuel Trentino. Se espera dar tratamiento cerca de setenta asuntos de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa. Tierra del Fuego suma seis iniciativas.

LEGISLATURA16/08/2021yagan noticiasyagan noticias
photo1629160840

Las comitivas de Parlamentarios fueron recibidos en la sede de la Presidencia, por la vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza y los vicepresidentes 1° y 2°, legisladores Damián Löffler y Emmanuel Trentino, respectivamente.

 

Encabezó el encuentro, el titular de la Comisión N° 8 de la Legislatura fueguina, Emmanuel Trentino (FORJA), en diálogo con Prensa Legislativa, se mostró “muy contento” y refirió a que es un “momento esperado ya que se había acordado previamente» y la pandemia provocó ciertos ajustes para su concreción.

 

 Sostuvo que los temas para abordar por el Cuerpo regional “son muchos y estamos acordando sobre cinco o seis temáticas fundamentales”, graficó al término del encuentro de esta noche. Asimismo adelantó que mañana se trabajará en un Plenario de comisiones y el miércoles se dará lugar a la primera sesión del Parlamento Patagónico.

 

Aclaró que en la jornada de mañana, que inicia a las 9 horas en el Salón Millenium, se realizará la asunción de autoridades y la conformación de las Comisiones. Además, se prevé modificar el Reglamento del Cuerpo en función de la pandemia por COVID-19.

 

Salvo La Pampa, que participará de manera remota, el resto de las provincias que integran la región Patagonia, lo harán con sus Parlamentarios de manera presencial en Ushuaia. “Muy contento de que nos acompañen las provincias, que están de manera presencial”, cuestión que posibilita “darle la importancia que tiene este Parlamento”, cerró.

 

 Los Parlamentarios abordarán entre otros, la modificación del Reglamento Interno del Cuerpo y adaptarlo al contexto de pandemia por COVID-19. La modificación sumará el artículo 20 bis y quedará redactado de la siguiente forma: “Artículo 20 bis.- Ante casos de fuerza mayor y/o emergencia, determinados mediante resolución fundada del Parlamento, las sesiones y reuniones de comisión pueden ser presenciales, remotas o mixtas. Cabe señalar, que se suman otras dos modificaciones, en la sustitución de los apartados N° 13 y 19.

 

De manera presencial participaron los parlamentarios Humberto Marinao, de Río Negro; Horacio Mazú, de Santa Cruz; Elizabeth Campos, de Neuquén; Rody Ingram de Chubut. En tanto, que de manera remota lo hicieron María Laura Bonotti de Neuquén y Francisco Torroba de La Pampa. En tanto por nuestra Provincia, asistieron Damián Löffler (MPF) y Federico Greve (FORJA).-

Te puede interesar
MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

WhatsApp-Image-2025-06-09-at-16.36.34-1-scaled (1)

MUJERES QUE INSPIRAN: Urquiza recibió bomberas voluntarias de Ushuaia

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

En el marco del ciclo “Mujeres que inspiran”, la Presidenta del Poder Legislativo, Vicegobernadora Mónica Urquiza recibió a mujeres bomberas voluntarias de los distintos cuarteles de nuestra ciudad: Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Bomberos Voluntarios 2 de Abril y Bomberos Voluntarios Zona Norte.

Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.