PLAN NACIONAL PRIMERA INFANCIA: EL GOBIERNO RECIBIÓ JUEGOS Y JUGUETES PARA LOS CENTROS DE CUIDADO DE LA PROVINCIA

ACTUALIDAD 17 de agosto de 2021 Por yagan noticias
Los elementos provenientes de Nación arribaron en un contenedor al Puerto de Ushuaia. Se trata de un importante número de juguetes de encastre, libros y juegos para la estimulación motriz que serán distribuidos en los centros de cuidado de toda la provincia.
516f011f-cf8f-4b00-9702-05b736dc5f03

La entrega se oficializó en el Centro Integrado Infantil Amanda Beban en el marco de un encuentro virtual con el subsecretario de Primera Infancia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Nicolás Falcone; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Ana Andrade; la secretaria de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Humano, Vanina Romero; el referente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes; el director provincial de Primera Infancia, Mariano Ponce; las directoras generales de los centros de cuidado de Ushuaia y Río Grande; Natalia Poggione y Gabriela Piermateo, referentes de SENAF y directivas de los centros integrados infantiles de la provincia.

Respecto a esto, el titular de Primera Infancia provincial, Mariano Ponce, comentó que “el trabajo que venimos haciendo y que celebramos hoy con SENAF tiene que ver con la llegada de juegos y juguetes para los centros de cuidado de la provincia, pero también para reforzar el trabajo conjunto que venimos haciendo con el Plan Nacional de Primera Infancia”.

“La idea es empezar a trabajar en conjunto para ir fortaleciendo nuestras redes de protección en las tres ciudades”, agregó, al tiempo que destacó: “es una política pública fuerte, clave y con decisión en materia de protección, prevención y promoción de derechos”.

En este sentido, indicó que “este mes es significativo por ser el Mes de las Infancias, si bien es importante celebrar, festejar y promover los juegos, también es importante tomar la bandera de cuestiones que hay que seguir trabajando para fortalecer el cuidado y los tratos”.

Por otro lado, Natalia Poggione, directora general de los centros de cuidado en Ushuaia, manifestó que “estos juguetes se van a sumar a los distintos espacios y vienen a ofrecerse como estimulación para el desarrollo de las habilidades de las niñas y los niños”.

Asimismo, subrayó que “venimos trabajando fuertemente hacia el interior, acompañando el desarrollo de la autonomía progresiva, eso implica poder acompañarlos en el desarrollo de sus habilidades y crecimiento y esto se hace en la niñez desde el juego”.

“Tenemos un rol de promoción que es muy importante destacar, venimos trabajando fuertemente en los lazos con las comunidades”, añadió.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano agradecieron a la Dirección Provincial de Puertos, Aduana y a la Prefectura Naval por la logística y el traslado de los juegos y juguetes.

Te puede interesar