REALIZAN REPARACIONES Y SERVICE AL ARAVA EN BUENOS AIRES

El avión del Gobierno de la Provincia, IAI Arava 102, se encuentra en la provincia de Buenos Aires donde se le están realizando reparaciones técnicas en talleres especializados en equipamientos de esta aeronave. Los trabajos se llevan a cabo en el hangar de Prefectura Naval Argentina en el Aeropuerto Internacional de San Fernando.

ACTUALIDAD17/08/2021yagan noticiasyagan noticias
ad4ae096-6c54-4a28-a782-6d848b0c4500

El director provincial de Aeronavegación Oficial, Claudio Isetta, remarcó que “hace más de un año estamos trabajando para recuperar las capacidades técnicas en aeronáutica y volver a tener la infraestructura en condiciones como era tradicional en nuestra Dirección”.

“Por este motivo, se fue planificando este trabajo en el Arava que implica resolver algunas cuestiones de aviónica, como piloto automático, GPS y la vinculación de los dos equipos. La solución más óptima fue que se realicen en los talleres que están especializados en estos componentes y que se encuentran en la provincia de Buenos Aires”, agregó Isetta.

Muchas de las reparaciones y reacondicionamientos que se le realizan a esta aeronave se llevan adelante en el taller de la Dirección de Aeronáutica de la provincia, el cual está habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). De todas formas, “para cuestiones muy puntuales de aviónica, los técnicos y talleres que dan este tipo de servicios específicos están aquí en Buenos Aires”, informó el director provincial de Aeronavegación Oficial quien además agradeció “la colaboración de Prefectura Naval Argentina por permitir que estas tareas se efectúen en su hangar en San Fernando”.

Por su parte, Marcos Marconcini, jefe de Tripulación, explicó que “el Arava es un avión multipropósito que llegó a la provincia a en 1979. Se adecúa mucho a las características de la Isla en función de poder aterrizar en campos cortos, semi preparados. Cuenta con la posibilidad de aeroevacuación de varias personas a la vez, traslado de cargas y de, en pocos minutos, configurar el avión de pasajeros a una condición de evacuación sanitaria o de cargas”.

Por último, Diego Pez, técnico en Mantenimiento Aeronáutico, afirmó que la función de los técnicos de la Dirección de Aeronáutica “es acompañar y colaborar con los profesionales que están realizando las reparaciones en el avión. Una vez que se hacen estos trabajos y calibraciones se realizan vuelos de prueba de entre 20 y 60 minutos para controlar que este todo en condiciones, luego se vuelve a tierra y se continúan los ajustes”.

“El Arava esta en muy buenas condiciones y al servicio de la comunidad; asi lo estuvo luego del incendio de una parte del Hospital Regional de Ushuaia y en este tiempo de pandemia donde estuvo muy activo llevando insumos y equipamientos de una ciudad a otra”, concluyó Pez.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5030830885166582574_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.