TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA MESA REGIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y EDUCACIÓN TÉCNICA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Especial y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional de la Provincia, junto a referentes Nacionales de INET y de la Coordinación Nacional de Educación Especial y provincias de la Patagonia, participaron del encuentro regional de educación especial y educación técnica.

ACTUALIDAD17/08/2021yagan noticiasyagan noticias
26805503-f9c8-419b-be21-84c7336bebc1

Dicho encuentro se realizó en el marco de la articulación entre el INET y la Modalidad de Educación Especial del Ministerio Nacional, con el propósito de abordar problemáticas y desafíos para la inclusión de estudiantes con discapacidad en la modalidad técnico profesional.

La directora Provincial de Educación Especial, Silvina Solohaga, participó del encuentro junto con el director Provincial de Educación Técnico Profesional, Carlos Iglesias y referentes de la Dirección Provincial de Nivel Secundario.

“Actualmente en la provincia hay estudiantes con discapacidad cursando en modalidad técnica y como con cada uno de los estudiantes que cursan en las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades, es importante pensar en los mejores modos de acompañar las trayectorias, con el objeto de brindar las mejores oportunidades a cada uno de ellos, garantizando el derecho a la educación, a una educación de calidad en igualdad y equidad”, comentó Solohaga.

En el encuentro se llevó adelante un intercambio entre las jurisdicciones acerca de principales avances que han realizado en la articulación entre educación técnica y educación especial, como así también aquellos desafíos a seguir trabajando, coordinaron nuevos espacios para dar continuidad al trabajo iniciado.

“Para poder realizar esto desde las diferentes direcciones provinciales se va trabajando en articulación en pos de lograr dichos objetivos para cada uno de los estudiantes desde una mirada inclusiva”, concluyó Solohaga.

Te puede interesar
photo_5172718037482802222_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD27/01/2026

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica. De esta manera, el INFUETUR continúa reafirmando el posicionamiento estratégico del "Fin del Mundo" en el mercado europeo.

photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

Lo más visto
photo_5172718037482802222_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD27/01/2026

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica. De esta manera, el INFUETUR continúa reafirmando el posicionamiento estratégico del "Fin del Mundo" en el mercado europeo.