TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA MESA REGIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y EDUCACIÓN TÉCNICA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Especial y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional de la Provincia, junto a referentes Nacionales de INET y de la Coordinación Nacional de Educación Especial y provincias de la Patagonia, participaron del encuentro regional de educación especial y educación técnica.

ACTUALIDAD17/08/2021yagan noticiasyagan noticias
26805503-f9c8-419b-be21-84c7336bebc1

Dicho encuentro se realizó en el marco de la articulación entre el INET y la Modalidad de Educación Especial del Ministerio Nacional, con el propósito de abordar problemáticas y desafíos para la inclusión de estudiantes con discapacidad en la modalidad técnico profesional.

La directora Provincial de Educación Especial, Silvina Solohaga, participó del encuentro junto con el director Provincial de Educación Técnico Profesional, Carlos Iglesias y referentes de la Dirección Provincial de Nivel Secundario.

“Actualmente en la provincia hay estudiantes con discapacidad cursando en modalidad técnica y como con cada uno de los estudiantes que cursan en las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades, es importante pensar en los mejores modos de acompañar las trayectorias, con el objeto de brindar las mejores oportunidades a cada uno de ellos, garantizando el derecho a la educación, a una educación de calidad en igualdad y equidad”, comentó Solohaga.

En el encuentro se llevó adelante un intercambio entre las jurisdicciones acerca de principales avances que han realizado en la articulación entre educación técnica y educación especial, como así también aquellos desafíos a seguir trabajando, coordinaron nuevos espacios para dar continuidad al trabajo iniciado.

“Para poder realizar esto desde las diferentes direcciones provinciales se va trabajando en articulación en pos de lograr dichos objetivos para cada uno de los estudiantes desde una mirada inclusiva”, concluyó Solohaga.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.