PARLAMENTO: “Se unificó la voz de los patagónicos”, opinó el legislador de Río Negro, Alejandro Marinao

 Finalizó hoy la 1ª Sesión del Parlamento Patagónico, oportunidad en la que Tierra del Fuego fue sede del espacio de debate donde convergieron  Diputados y Legisladores de la región. El representante de Río Negro, Alejandro Marinao dijo que las “jornadas de trabajo constituyeron un escenario de edificación de la voz de los patagónicos”.

LEGISLATURA18/08/2021yagan noticiasyagan noticias
ccde950f-fd53-4dee-8b3f-5b59e74da2dd

Además, indicó que las declaraciones y recomendaciones aprobadas, trazaron un camino en el que se visibilizaron las expresiones de los distritos, pero que se unificaron en una sola voz, que se reflejó en el Parlamento.

Entre las problemáticas debatidas, enumeró: La conectividad aérea; reembolsos de puertos patagónicos; rebajas de los combustibles; prórroga de gravámenes a la ganadería, entre otros.

 En tanto, instó a retomar las asambleas de los Gobernadores que en conjunto con el Foro de Vicegobernadores (FOVIRA), conforman estamentos políticos institucionales que ayudan a poner en agenda todos los temas que hacen a la vida patagónica.

Finalmente, destacó el trabajo que llevó adelante la Dirección de Comisiones del Poder Legislativo provincial, “quienes a contrarreloj lograron presentarnos las órdenes del día y las declaraciones tanto en formato digital como en papel de toda la documentación”, además el vicepresidente del Parlamento Patagónico rionegrino agradeció a todas las áreas legislativas involucradas en la organización del evento.

 

Te puede interesar
MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

WhatsApp-Image-2025-06-09-at-16.36.34-1-scaled (1)

MUJERES QUE INSPIRAN: Urquiza recibió bomberas voluntarias de Ushuaia

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

En el marco del ciclo “Mujeres que inspiran”, la Presidenta del Poder Legislativo, Vicegobernadora Mónica Urquiza recibió a mujeres bomberas voluntarias de los distintos cuarteles de nuestra ciudad: Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Bomberos Voluntarios 2 de Abril y Bomberos Voluntarios Zona Norte.

Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.