EL GOBERNADOR MELELLA DIALOGÓ CON LEGISLADORES Y DIPUTADOS PATAGÓNICOS SOBRE POLÍTICAS INHERENTES A TIERRA DEL FUEGO Y SANTA CRUZ

ACTUALIDAD 20 de agosto de 2021 Por yagan noticias
Fue en un encuentro mantenido con legisladores de la Provincia de Tierra del Fuego y diputados de Santa Cruz. Además destacó el diálogo que se mantuvo en el marco del Foro Patagónico de Parlamentarios.
3e73a908-5057-4f18-8fc4-6fbd5bdd91e8

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro -este jueves- con legisladores de Tierra del Fuego y diputados de Santa Cruz donde valoró los diversos temas que se trataron en el marco del Foro Patagónico de Parlamentarios desarrollado en Ushuaia.

Durante el encuentro, se avanzó y dialogaron en políticas y realidades comunes a la región patagónica como son los recursos naturales, y frente a los que se establecieron similitudes y semejanzas en torno a los hidrocarburos. 

En este sentido, se hizo referencia a la intención de lograr la industrialización definitiva de un recurso no renovable como es el gas, para lo cual ambas provincias vienen trabajando arduamente.

Por otra parte, se dialogó sobre otro de los recursos naturales como es la Pesca y ante esto se acordó continuar trabajando mancomunadamente en la conservación y el control, como así también en aquellas políticas que comparten ambas jurisdicciones.

Para ello, se prevé establecer encuentros con autoridades nacionales como Prefectura, para avanzar en un control ante el avance de otros países sobre el mar argentino, donde tanto Tierra del Fuego como Santa Cruz coinciden en la visión y realidad de este recurso.

Finalmente, en lo que tiene que ver con la conectividad y las comunicaciones, se dialogó sobre la importancia de poder lograr una soberanía en materia de internet. 

En este caso, el Gobernador dio a conocer el trabajo del tendido eléctrico y la iluminación de la fibra óptica fueguina, una labor que se viene desarrollando con ARSAT en conjunto con ENACOM y que va a posibilitar a la provincia de Tierra del Fuego lograr una mejor conectividad de la que ya tenemos.

“Esta obra permitirá llevar internet a lugares donde hoy por hoy es muy complejo poder llegar, ya sea por cuestiones económicas o por cuestiones de geográficas” precisó el Mandatario.

Participaron de manera presencial las legisladoras, Mónica Acosta; Liliana Martinez Allende y Myriam Martínez. Y de manera remota los legisladores Emmanuel Trentino; Federico Greve y Daniel Rivarola, como así también los Diputados de Santa Cruz, Eloy Echazú, Liliana del Toro y Carlos Santi.

Te puede interesar