EL MUNICIPIO BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA Y PRIMEROS AUXILIOS PARA SU PERSONAL

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en conjunto con Defensa Civil Municipal, impulsó una capacitación para su personal enfocada en la asistencia psicológica y primeros auxilios en caso de emergencias. Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, explicó que la propuesta tiene su origen en “poder estandarizar las tareas de intervención ante situaciones de emergencia física o psicológica en las áreas de atención”.

MUNICIPALES 20/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1629482593

Las tareas de capacitación, que tuvieron a cargo al equipo de Integración Social, el de Derechos Humanos y Defensa Civil Municipal, son parte de una serie de talleres que la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevará adelante a fin de brindar las herramientas necesarias al personal de atención para tratar con situaciones de emergencia física o psicológica. El representante de la cartera de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, recalcó “la importancia de contar con el apoyo del equipo interdisciplinario de la Secretaría, algo que nos permite generar protocolos para el manejo de casos de dicha índole”.

En esa misma línea, el subsecretario, destacó: “queremos pensar un tipo de atención que sea integral y se apuntale en la lógica de la inclusión y los derechos humanos, mejorando la capacidad de acompañar a nuestros vecinos y vecinas. Es algo sobre lo que venimos trabajando desde la gestión a pedido del intendente Walter Vuoto”.

Asimismo, el funcionario municipal recalcó que desde el área se “busca ofrecer al personal enfocado a la atención procedimientos estandarizados diseñados por profesionales en el área, a fin de poder asistir en estas posibles situaciones de emergencia”. En esa misma línea, Pérez subrayó que “muchas veces nos enfocamos en las emergencias relacionadas a las cuestiones físicas, por lo que es importante visibilizar la necesidad de poder intervenir también en situaciones de carácter psicológico de forma efectiva”.

Te puede interesar
photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

photo_5125259890103790712_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.