EL GOBIERNO PROVINCIAL PONE EN MARCHA LA CERTIFICACIÓN DIGITAL DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES

Está destinada al personal del Poder Ejecutivo Provincial, tanto activos como pasivos, como así también para aquellos que hubieren mantenido relación de empleo público.

ACTUALIDAD 23/08/2021 yagan noticias yagan noticias
65d22e1d-18e0-4e8c-8538-f49c8b8cf1b4

El Gobierno de la Provincia implementó el procedimiento de solicitud y entrega de la certificación de servicios y remuneraciones de manera digital para el personal del Poder Ejecutivo Provincial. La medida alcanza tanto a activos como pasivos, como así también aquellos que hubieren mantenido relación de empleo público.

La decisión se evaluó y concretó a partir de la experiencia comparada en el uso de las tecnologías, entendiendo que la información evidencia que la digitalización de documentos en general presenta ventajas jurídicas y administrativas que garantizan, entre otras cuestiones, mayor perdurabilidad, la utilización de menor espacio y/o volumen físico.

También como parte de los beneficios, se destaca la recuperación permanente de los contenidos con pleno valor jurídico y probatorio, y la simplificación de su búsqueda y consulta por parte de los ciudadanos y/o usuarios de los servicios administrativos.

Por dichos motivos, se comprende como una necesidad, la utilización de herramientas tecnológicas tendientes a mejorar la gestión pública en términos de calidad y eficiencia, y por sobre toda las cosas a reducir de manera significativa la utilización del papel.

Cabe destacar que dicha herramienta fue impulsada desde la cartera de Finanzas, a cargo del ministro Guillermo Fernández, y se enmarca en la política de reducción del uso del papel de la Administración Pública Provincial, pero además redunda en una mejor prestación del servicio a sus destinatarios en tanto que la solicitud de dicha documentación se realiza de manera online, sin necesidad de concurrir a las oficinas públicas, evitando posibles demoras y traslados de quienes la requieran.

De esta manera, Personal del Poder Ejecutivo Provincial, activos y pasivos, y todo aquel que haya mantenido relación de empleo con la Administración Pública Provincial, podrán solicitar su certificación de modo online.

Las y los interesados deberán ingresar al sitio web http://tierradelfuego.gob.ar, Trámites, Internos Gob TDF y por último a certificación de servicios y remuneraciones. Una vez allí, deberán completar el formulario, en esa instancia resulta de suma importancia constituir el domicilio electrónico.

Una vez completado el formulario, la Dirección General de Haberes procesará la solicitud y luego remitirá la certificación al correo electrónico declarado.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.