LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON LOS HISOPADOS ABIERTOS EN EL CINE PACKEWAIA

La Municipalidad de Ushuaia continúa con las tareas de hisopados a vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19 y, a partir del 24 de agosto los equipos de salud se ubicarán en el cine Packewaia, dentro del predio de la Base Naval con ingreso por calle Yaganes, donde atenderán los martes y jueves de 14 a 16 horas.

MUNICIPALES23/08/2021yagan noticiasyagan noticias
photo1629733899

La Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, recordó que “la prueba está destinada a personas con contacto estrecho con casos positivos o que presenten síntomas compatibles con la enfermedad”.
Las tareas de hisopado impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia cuentan con una prueba en el momento y los resultados en el mismo día, sin embargo, la Dra. Basombrío, subrayó “la importancia de esperar los resultados aislados”, a fin de evitar posibles contagios.
En esa misma línea, la funcionaria municipal, explicó que la iniciativa tiene por objetivo “cortar la cadena de contagios y poder acompañar a los pacientes positivos en su tránsito por la enfermedad”.
Por último, la Coordinadora municipal de Epidemiología hizo hincapié en mantener los cuidados y afirmó que “es importante continuar con el uso del barbijo y el lavado frecuente de manos; estas son las mejores herramientas junto con la vacuna para enfrentarnos al COVID-19”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.