MUNICIPIO Y UNTDF COORDINAN ACCIONES PARA ACOMPAÑAR A LOS Y LAS ESTUDIANTES

El Intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Daniel Fernández, para fortalecer el vínculo de trabajo conjunto y diagramar propuestas de apoyo y acompañamiento en beneficio de los y las estudiantes de nuestra ciudad.

MUNICIPALES 24/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1629803108

En el marco del trabajo articulado que el Municipio de Río Grande viene desarrollando con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con el rector de dicha casa de estudios, Daniel Fernández, con el fin de dialogar sobre las distintas acciones conjuntas que se están desarrollando y coordinar otras que buscan favorecer a los estudiantes en su trayecto educativo.

Los temas tratados en la reunión fueron diversos, haciendo hincapié en el sistema articulado de becas; en las pasantías que el Municipio busca brindar para estudiantes avanzados de diferentes carreras; el acompañamiento a estudiantes riograndenses que cursan sus carreras en la capital provincial; entre otros.

Al respecto, el intendente Martín Perez comentó que “la propuesta es fortalecer el convenio de trabajo conjunto que ya habíamos firmado con la universidad para acompañar a nuestros estudiantes en esta etapa tan importante de formación”. Destacó que, para la gestión municipal, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego es una institución fundamental para el desarrollo de la ciudad y, a raíz de ello, “entre todos y todas la debemos defender y trabajar para potenciar nuestra educación pública y gratuita”, afirmó.

Respecto a la propuesta de que el Municipio de Río Grande brinde pasantías a los y las estudiantes, resaltó que “como gestión entendemos lo que significa para los estudiantes obtener el primer empleo”, por lo cual es “allí donde tenemos que colaborar junto a la Universidad para alcanzar la experiencia laboral inicial que los estudiantes necesitan, y que les permita luego insertarse en el mercado del trabajo”. 

“El encuentro con el rector fue realmente muy fructífero”, señaló Martín Perez, quien agregó que “Daniel Fernández nos manifestó que tiene un fuerte compromiso con el crecimiento de la Universidad en Río Grande, y como Municipio acompañaremos para que nuestros estudiantes cuentes con oportunidades que ayuden a su desarrollo y crecimiento profesional”.

Te puede interesar
photo_5147728852599024742_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

photo_5136411648133803286_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.  Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.