VUOTO: “LA VUELTA DEL TURISMO DE CRUCEROS VA A REACTIVAR CON FUERZA LA ECONOMÍA LOCAL”

El intendente Walter Vuoto se refirió a la Decisión Administrativa 843/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial que autoriza a partir del 20 de octubre la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos, de manera progresiva, segura y en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

MUNICIPALES24/08/2021yagan noticiasyagan noticias
photo1629823790

En ese sentido, Vuoto agradeció “la decisión que se conoció en el día de hoy de autorizar a este tipo de crucer tan importante para toda la enconomía local. Es una gran noticia para Ushuaia y para nuestra provincia por la importancia que tiene el turismo de cruceros para los comercios y empresas de nuestra ciudad”.


El intendente Vuoto agradeció “al Presidente de la Nación Alberto Fernández y al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammes en nombre de todo el pueblo de Ushuaia por escuchar a nuestra ciudad y tomar esta decisión tan importante y tan necesaria para volver a colocar a la ciudad del fin del mundo en el mapa de los destinos internacionales para el turismo antártico y biocéanico”.


Asimismo, Vuoto explicó que “las empresas deberán cumplir con todas las normas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia del COVID19 y junto con las empresas, comercios y prestadores de servicios locales garantizar los cuidados tanto para los visitantes como para los trabajadores locales”.


La normativa aprobada incluye en sus anexos un exhaustivo protocolo de medidas de prevención al llegar al destino, que incluye desinfección, ventilación adecuada de espacios cerrados, elementos de protección, desarrollo de capacidad de diagnóstico a abordo, servicio médico y medidas preventivas de ingreso al país.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.