EL GOBERNADOR MELELLA AGRADECIÓ AL MINISTRO LAMMENS LA DECISIÓN POLÍTICA DE TRABAJAR CONJUNTAMENTE POR EL TURISMO DE TIERRA DEL FUEGO

Fue en un zoom mantenido con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, luego de la publicación en el Boletín Oficial Nacional de la aprobación de los protocolos sanitarios que permitirán la reapertura progresiva de la temporada de cruceros con el arribo al Puerto de Ushuaia.

ACTUALIDAD 24/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1629823068

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro virtual con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, oportunidad en la que agradeció y destacó la decisión política del Gobierno Nacional de acompañar la reactivación del sector turístico en Tierra del Fuego.

“Sabemos que vos Matías, junto a tu equipo, hicieron todo el esfuerzo necesario para que se aprueben los protocolos sanitarios que permitirán la reapertura progresiva de la temporada de cruceros con el arribo al Puerto de Ushuaia de cruceros bioceánicos y antárticos a partir del mes de octubre”, enfatizó el Mandatario provincial.

En tanto el Ministro Lammens recordó que “ha sido un trabajo enorme por parte de todos los que participaron de esta decisión administrativa que salió hoy en el Boletín. No ha sido fácil. La situación sanitaria fue prioritaria, pero también entendíamos que no había que descuidar todo lo que tenía que ver con el trabajo de tantos fueguinos y fueguinas, con cuidar una industria tan importante para la economía de Tierra del Fuego y la economía nacional”.

“Hay un gran trabajo hecho con la Gobernación. Hay muchas partes que intervinieron para que podamos tener una buena temporada de cruceros”, auguró el Ministro de Turismo y Deportes.

En ese sentido y a fin de seguir generando políticas que permitan esta reactivación, Gustavo Melella ponderó al mismo tiempo el trabajo sanitario que se viene realizando conjuntamente con el Ministerio de Salud de Nación para desarrollar e implementar el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.

“Llevamos vacunados con las dos dosis más de 50 mil fueguinos y fueguinas, y más del 50% de la población que recibió la primera”, indicó el Gobernador y evaluó que “estos números ayudan mucho en este cuidado sanitario”; por eso reiteró la labor entre el Gobierno provincial y la Nación para “llevar adelante este plan que significa una esperanza en las ciudadanas y ciudadanos”.

De igual modo, el Mandatario resaltó la excelente actividad turística que ya está teniendo la provincia y esto se ve en la ocupación hotelera, en las visitas a los diferentes centros invernales y en el movimiento que se genera en los comercios.

Ante esto subrayó que “seguimos trabajando y preparándonos para reanudar la temporada de cruceros y recibir visitantes” y sostuvo que “será importante el cumplimiento de los protocolos estrictos y seguros por parte de las empresas, para garantizarnos mantener la situación sanitaria que en Tierra del Fuego venimos teniendo”.

Te puede interesar
IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

IMG_0140

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA"

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/01/2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA Y SUS TRAZAS DE TENDIDO ELÉCTRICO Y GASODUCTO, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR”, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

Lo más visto