EN NOVIEMBRE RÍO GRANDE SERÁ SEDE DE LA 50° EDICIÓN DEL PRE COSQUÍN

La Ciudad de Río Grande es la sede más austral del país de este selectivo de nuevos valores. El Municipio se encuentra trabajando en los preparativos para llevar adelante este importante evento, que permitirá que artistas fueguinos participen en el escenario mayor de Cosquín. Próximamente se lanzarán las inscripciones para quienes deseen participar.

MUNICIPALES 24/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1629826408

A través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, el Municipio de Río Grande informa a las y los interesados, que el próximo 6 de noviembre se llevará adelante en nuestra ciudad la 50º edición del selectivo Pre Cosquín. Cabe destacar que en el 2020, dada la situación de Pandemia que atravesaba la ciudad y el mundo, el evento debió suspenderse, para resguardar la salud de la comunidad.

El Certamen para nuevos valores “Pre Cosquín” busca reconocer el talento de artistas de todo el país, que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de participar luego en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Los rubros que competirán son: solista vocal femenino; solista vocal masculino; dúo vocal; conjunto vocal; solista instrumental; conjunto instrumental; solista de Malambo; conjunto de Malambo; pareja de baile tradicional; pareja de baile estilizada; conjunto de baile folklórico; y tema inédito.

Cabe destacar que a partir de los próximos días, el Municipio de Río Grande informará los modos de inscripción y las bases y condiciones, para los interesados e interesadas en ser parte de este histórico certamen nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.