SE LANZA EN TIERRA DEL FUEGO LA PRIMERA EDICIÓN DE TDF INNOVA

TDF Innova es un Programa de impulso, promoción y divulgación de la Innovación que busca fortalecer las capacidades de las empresas locales.

ACTUALIDAD 24/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1629837736

En el marco de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Producción y Ambiente para el fortalecimiento de las PyMEs de la Provincia, la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME lanza la primera edición del concurso TDF INNOVA, 1° edición: ALIMENTOS Y BEBIDAS.

La Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, informó que “el Programa distinguirá las iniciativas de micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores de la Provincia que desarrollen nuevos productos o mejoras significativas de productos existentes, valorando la identidad fueguina, el agregado de valor, la diferenciación de productos, la ampliación de la oferta gastronómica local y principalmente el esfuerzo que implica innovar”.

Asimismo, agregó que “esta primera edición se centra en el sector de Alimentos y Bebidas y se podrá concursar en tres categorías, el ganador en cada categoría recibirá como premio un aporte no reembolsable de $250.000, que deberá utilizar en el fortalecimiento del proyecto postulado. Los proyectos postulados serán evaluados por un Comité integrado por las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Rio Grande, el INFUETUR, La dirección de Control y Fiscalización Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud de la provincia y la Universidad de Tierra del Fuego”.

Las categorías para concursar son las siguientes:

CATEGORÍA 1: Producto en marcha, con hasta dos (2) años de comercialización en el mercado, con registro de establecimiento y producto (RNE/RPE/RNPA/RPPA) vigente.

CATEGORÍA 2: Producto con prototipo desarrollado en un 100%, con o sin registro de producto (RNPA/ RPPA) vigente, que aún no haya sido comercializado en el mercado.

CATEGORÍA 3: Producto con prototipo desarrollado en un 70%. En esta categoría se encuadran proyectos que cuentan con pruebas de ensayo y con análisis de correspondencia de necesidades, materiales, proceso productivo y canales de comercialización, pero aún no se tiene el producto final.

Las inscripciones tendrán lugar a partir del 24 de Agosto 2021 y hasta el 24 de Septiembre 2021.

Toda la información para participar se encuentra disponible en el sitio web

http://prodyambiente.tdf.gob.ar/tdf-innova/

La carga de los proyectos será online.

Los ganadores serán anunciados en el mes de Octubre con día y horario a confirmar.

Te puede interesar
IMG_0184

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA NACIONAL DE INGRESOS A LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/01/2024

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, informa la apertura de la convocatoria nacional de ingresos a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico en la modalidad de Proyectos Especiales, para el Centro de Investigación y Transferencia de Tierra del Fuego AIAS (CIT-TDF) sito en la ciudad de Río Grande.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.