LA MUNICIPALIDAD ORGANIZA CON LA EMBAJADA DE FRANCIA UNA EXPOSICIÓN SOBRE ANNE CHAPMAN

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación se reunió con autoridades de la Embajada de Francia para acompañar el proyecto de exposición de la antropóloga francesa, Anne Chapman, el cual revela una serie de actividades que buscan visibilizar el aporte de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

MUNICIPALES26/08/2021yagan noticiasyagan noticias
photo1629915891

En el marco de la exposición sobre la antropóloga francesa, Anne Chapman la cual tendrá lugar durante los meses de noviembre a marzo en Ushuaia, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, subsecretaria de Cultura, Belén Molina y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas María Cecilia Fiocchi dialogaron con el Agregado para la cooperación científica y tecnológica de la Embajada de Francia, Enrique Sánchez Albarracin.

Durante el encuentro virtual, también participó la coordinadora del Centro de Documentación e Investigación Antropológica Anne M. Chapman de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Dra. Estela Mansur y la Dra. Vanesa Parmigiani.


Allí, a secretaria, María José Calderón señaló que “es un orgullo para la Municipalidad de Ushuaia poder colaborar junto a tantas instituciones en un proyecto de cooperación, que permitirá visibilizar el trabajo de una destacada mujer que trabajó por más de 40 años en tierra del fuego, buscando entender y visibilizar el bagaje cultural de las sociedades fueguinas”.


Por su parte, el Agregado para la Cooperación Científica, Sánchez Albarracín expresó su agradecimiento al municipio “por apoyar esta iniciativa”, teniendo en cuenta que “esta exposición se enmarca en una serie de actividades que buscan visibilizar el aporte de mujeres en la ciencia y la tecnología”.


Cabe mencionar que la exposición se realizará mediante la colaboración de la Embajada de Francia en Argentina, la empresa TOTAL Austral S.A, la UNTDF, la Alianza Francesa y la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123203339507141397_y

EL GOBIERNO FORTALECE SU PRESENCIA TERRITORIAL CON NUEVAS CAPACITACIONES DE INCLUSIÓN LABORAL EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD05/10/2025

El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa desarrollando una agenda sostenida de capacitaciones integrales en inclusión laboral, orientadas a fortalecer las oportunidades de empleo y acompañar a los sectores que más lo necesitan. En esta línea, y gracias al trabajo articulado con la Subsecretaría de Cultos, se llevaron adelante instancias abiertas al público en general, con una amplia participación de vecinos y vecinas.

photo_5125215673419238180_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REAFIRMA SU RESPALDO AL SECTOR TEXTIL FUEGUINO ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, mantuvieron un encuentro con representantes del sector textil y confeccionista, y Cámaras afines, así como con cámaras empresarias vinculadas, con el objetivo de analizar el complejo panorama que atraviesa la actividad y ratificar el acompañamiento oficial.