LA MUNICIPALIDAD ORGANIZA CON LA EMBAJADA DE FRANCIA UNA EXPOSICIÓN SOBRE ANNE CHAPMAN

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación se reunió con autoridades de la Embajada de Francia para acompañar el proyecto de exposición de la antropóloga francesa, Anne Chapman, el cual revela una serie de actividades que buscan visibilizar el aporte de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

MUNICIPALES26/08/2021yagan noticiasyagan noticias
photo1629915891

En el marco de la exposición sobre la antropóloga francesa, Anne Chapman la cual tendrá lugar durante los meses de noviembre a marzo en Ushuaia, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, subsecretaria de Cultura, Belén Molina y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas María Cecilia Fiocchi dialogaron con el Agregado para la cooperación científica y tecnológica de la Embajada de Francia, Enrique Sánchez Albarracin.

Durante el encuentro virtual, también participó la coordinadora del Centro de Documentación e Investigación Antropológica Anne M. Chapman de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Dra. Estela Mansur y la Dra. Vanesa Parmigiani.


Allí, a secretaria, María José Calderón señaló que “es un orgullo para la Municipalidad de Ushuaia poder colaborar junto a tantas instituciones en un proyecto de cooperación, que permitirá visibilizar el trabajo de una destacada mujer que trabajó por más de 40 años en tierra del fuego, buscando entender y visibilizar el bagaje cultural de las sociedades fueguinas”.


Por su parte, el Agregado para la Cooperación Científica, Sánchez Albarracín expresó su agradecimiento al municipio “por apoyar esta iniciativa”, teniendo en cuenta que “esta exposición se enmarca en una serie de actividades que buscan visibilizar el aporte de mujeres en la ciencia y la tecnología”.


Cabe mencionar que la exposición se realizará mediante la colaboración de la Embajada de Francia en Argentina, la empresa TOTAL Austral S.A, la UNTDF, la Alianza Francesa y la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.