LA MUNICIPALIDAD ORGANIZA CON LA EMBAJADA DE FRANCIA UNA EXPOSICIÓN SOBRE ANNE CHAPMAN

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación se reunió con autoridades de la Embajada de Francia para acompañar el proyecto de exposición de la antropóloga francesa, Anne Chapman, el cual revela una serie de actividades que buscan visibilizar el aporte de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

MUNICIPALES26/08/2021yagan noticiasyagan noticias
photo1629915891

En el marco de la exposición sobre la antropóloga francesa, Anne Chapman la cual tendrá lugar durante los meses de noviembre a marzo en Ushuaia, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, subsecretaria de Cultura, Belén Molina y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas María Cecilia Fiocchi dialogaron con el Agregado para la cooperación científica y tecnológica de la Embajada de Francia, Enrique Sánchez Albarracin.

Durante el encuentro virtual, también participó la coordinadora del Centro de Documentación e Investigación Antropológica Anne M. Chapman de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Dra. Estela Mansur y la Dra. Vanesa Parmigiani.


Allí, a secretaria, María José Calderón señaló que “es un orgullo para la Municipalidad de Ushuaia poder colaborar junto a tantas instituciones en un proyecto de cooperación, que permitirá visibilizar el trabajo de una destacada mujer que trabajó por más de 40 años en tierra del fuego, buscando entender y visibilizar el bagaje cultural de las sociedades fueguinas”.


Por su parte, el Agregado para la Cooperación Científica, Sánchez Albarracín expresó su agradecimiento al municipio “por apoyar esta iniciativa”, teniendo en cuenta que “esta exposición se enmarca en una serie de actividades que buscan visibilizar el aporte de mujeres en la ciencia y la tecnología”.


Cabe mencionar que la exposición se realizará mediante la colaboración de la Embajada de Francia en Argentina, la empresa TOTAL Austral S.A, la UNTDF, la Alianza Francesa y la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.