EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONTINÚA CON LA PROMOCIÓN DE DESARROLLO DE NUEVAS COOPERADORAS ESCOLARES EN LA PROVINCIA

Desde el Equipo Técnico de Cooperadoras Escolares, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, se continúa trabajando en el acompañamiento a las Cooperadoras Escolares en el camino a la regularización de las mismas, a través de asesoramiento junto al ente regulador.

ACTUALIDAD26/08/2021yagan noticiasyagan noticias
photo1629918356

En este sentido, se han estado realizando recorridos por las diferentes instituciones educativas de la provincia que están interesadas en recibir asesoramiento sobre el rol fundamental que cumplen las Cooperadoras Escolares en la comunidad educativa, como en el caso del IPES “Paulo Freire” de la ciudad de Río Grande, que ya cuenta con el armado de la Asociación Cooperadora.

Al respecto, Soledad Garces, referente Provincial de Cooperadoras Escolares de la provincia, mencionó que “mediante estos encuentros pudimos interiorizarnos acerca de las situaciones que atraviesan actualmente las instituciones, brindándoles el acompañamiento adecuado para lograr la conformación de la cooperadora escolar” y agregó que además “hicimos entrega del manual instructivo Potenciando nuestras Cooperadoras Escolares y de los documentos que son necesarios para facilitar su conformación, destacando la Ley Nacional de Cooperadoras Escolares 26.759, la Ley Provincial N°1170/17 y la Disposición I.G.J N°208/18”.

Cabe destacar que el Manual Instructivo es un documento lanzado recientemente por dicha cartera educativa, el cual cuenta con información sobre la conformación, participación, seguimiento, fortalecimiento, administración y control para la realización de las Cooperadoras.

Asimismo, la referente explicó que este proyecto está dirigido a familias, docentes y público en general que quieran interiorizarse con la gestión y funcionamiento de las Cooperadoras Escolares, haciendo una invitación a comunicarse al teléfono (2901) 631363 y/o a través el correo electrónico [email protected] a todos aquellos interesados en conocer más sobre este proceso.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.