EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LLEVA ADELANTE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL

La Subsecretaría de Gestión Educativa Zona Sur dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AIAS dio inicio a la capacitación docente denominada “Programa Nacional de Educación Vial”.

MUNICIPALES 26/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1629987962

Elida Rechi, subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, destacó que “iniciamos un ciclo de formación federal que puso a disposición la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que la docencia fueguina tenga herramientas para trabajar en las aulas”.

“La primera cohorte de docentes fueguinos inició este proceso participando en un encuentro virtual que tendrá continuidad en las plataformas educativas de manera asincrónica”, detalló Rechi.

Cabe señalar que esta capacitación se enmarca dentro de la Resolución Ministerial Nº 1750-2021, en la cual se establece que la capacitación docente en educación vial tiene como fin que sea utilizada de manera transversal en todos los niveles de enseñanza con un enfoque de salud de cuidado, se reflexione sobre las conductas y roles viales que se desempeñan en los espacios públicos, se incorpore las perspectivas de los hechos viales como hechos sociales y sobre todo, se trabaje estos enfoques desde lo local, identificando las problemáticas y las experiencias locales.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia se convoca tanto a docentes como estudiantes avanzados de carreras de formación docente a que se inscriban en este tipo de capacitaciones a través del siguiente enlace

 https://forma.gle/Cg8J8V3wdGH7Be576

Para mayor información, pueden ingresar a http://formaciondigital.tdf.gob.ar/educacion-vial/

Te puede interesar
photo_5172907411177057796_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑARÁ EL TALLER “VOICE LAB” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 18/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.