JUVENTUD: PARLAMENTARIOS RECIBIERON A JÓVENES FUEGUINOS QUE PARTICIPAN DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL RÍO DE LA PLATA

LEGISLATURA 26 de agosto de 2021 Por yagan noticias
Parlamentarios de distintos bloques políticos recibieron hoy a integrantes de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) y a jóvenes aspirantes a representar a la Provincia en el 35º seminario País Federal, que se desarrollará en Buenos Aires en octubre próximo. El encuentro, generado por la legisladora María Laura Colazo (PV), se desarrolló en el salón de reuniones de los bloques políticos.
IMG_3135-300x200

Luego del encuentro, Prensa Legislativa dialogó con la legisladora María Laura Colazo, contó que la FURP “está en un proceso de selección de jóvenes fueguinos para que participen de un programa que se llama País Federal, donde asistirán representantes de todas las provincias”.

 

En este sentido explicó que, “como Legisladora y como becaria de la FURP, me toca participar de las actividades de esta preselección, por ello organizamos esta reunión en la Legislatura, donde estuvimos presentes casi todos los bloques políticos, para poder hablar de la realidad de legislar en pandemia y los desafíos que tenemos hacia la reconstrucción de la etapa que viene”.

 

 Colazo evaluó que “fue una reunión muy positiva, donde pudimos intercambiar miradas y sobre todo enfocarnos en la pluralidad, que es uno de los valores de la FURP, y que representamos hoy en la participación de los distintos bloques políticos. Me da mucha esperanza ver la participación de estos jóvenes, que en su mayoría son fueguinos, que quieren mucho a nuestra Provincia”, destacó la referente del Partido Verde.

 

Por su parte Cecilia Fiocchi, responsable de la Fundación a nivel provincial, destacó el hecho de que “Legisladores de tres bloques políticos tuvieron el gesto de recibir a seis jóvenes fueguinos, que participarán del proceso de selección para representar a la Provincia en el seminario País Federal en la Ciudad de Buenos  Aires”.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, describió que la FURP es “una institución con más de 50 años de trayectoria en el país y con 36 años ininterrumpidos desarrollando este seminario que reúne a jóvenes de hasta 32 años que les interesa la política, que tienen extracción universitaria, en este caso nos reunimos con los representantes del pueblo fueguino”.

 

Por su parte, Nicolás Ávila, aspirante al seminario, contó que “es muy interesante poder dialogar con los Legisladores, es muy enriquecedor”. Agradeció a la Cámara por generar este tipo de encuentros, “hoy somos todos candidatos a representar a la Provincia en este seminario, para mí, más allá del resultado final, participar e integrar estos espacios de debate es sumamente enriquecedor”.

 

Del encuentro participaron las legisladoras María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV); Liliana Martínez Allende (UCR); Andrea Freites (FdT – PJ) y el legislador Federico Sciurano (UCR).

Te puede interesar