EL MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS SE REUNIÓ CON EL COMITÉ CONTRA LA TORTURA PARA DELINEAR ACCIONES CONJUNTAS

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia mantuvo encuentros con el Comité Nacional de Prevención de la Tortura, con el objetivo de proyectar labores mancomunadas en la materia.

ACTUALIDAD 26/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1630005769

El mencionado organismo realiza tareas de monitoreo, control y seguimiento de los lugares donde se encuentran personas en condición de encierro, como así también realizar el diseño de acciones y políticas para la prevención de la tortura, a las autoridades competentes de los diferentes niveles gubernamentales.

En este sentido, la Ministra Chapperón destacó que “tener estos encuentros entre las distintas áreas de nuestro ministerio y estos organismos sirven para coordinar acciones y generar nuevos proyectos en conjunto” y agregó que “también nos permite mostrar las acciones de gobierno que llevamos adelante en los procesos de reinserción social”.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Abigail Astrada, destacó de su participación en una de las reuniones y expresó que “el encuentro nos sirvió para poder comenzar a realizar un trabajo mancomunado e iniciar un camino de desarrollo en cuanto a capacitaciones para los agentes que realizan labores con personas en situación de encierro” y agregó que “para esto llevaremos adelante la elaboración de convenios de colaboración entre el Comité y el Gobierno de la Provincia”.

Por el lado del Comité, el Presidente de la Comisión, Juan Manuel Irrazábal, manifestó que “este tipo de reuniones son el punto de partida para la concreción de un mecanismo provincial de prevención de tortura”.

De los encuentro, también participaron: la secretaria de Justicia Daiana Freiberger, el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Oscar Luján Fappiano, el Juez de Ejecución del distrito Judicial Sur, Manuel Isidoro López; los equipos técnicos de la secretaría de Derechos Humanos, junto con integrantes del comité que fueron: las comisionadas, Josefina Ignacio y Rocío Alconada Alfonsín; los comisionados Ricardo Nioi y Alejandro Armoa; la directora de Visitas de Inspección, Rosario Gauna Alsina y la directora de Mecanismos Locales del comité, Silvina Irrazábal.

Te puede interesar
IMG_0140

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA"

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/01/2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA Y SUS TRAZAS DE TENDIDO ELÉCTRICO Y GASODUCTO, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR”, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.