EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIÓ UN CICLO DE ATENEOS DIDÁCTICOS SOBRE E.S.I DESTINADO A EQUIPOS DIRECTIVOS DE NIVEL SECUNDARIO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, dio inicio a una serie de Ateneos Didácticos sobre Educación Sexual Integral (ESI) destinados a los equipos directivos de nivel secundario de toda la provincia denominado: “Repensar las buenas prácticas de una perspectiva ESI”.

ACTUALIDAD 26/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1630008588

Estas capacitaciones tienen por objetivo propiciar un espacio de diálogo y reflexión para avanzar con la efectiva implementación de la ESI en todas las instituciones educativas.

Esta propuesta se divide en tres etapas realizadas a través de plataforma virtual: un relevamiento previo que incluye encuestas a docentes del nivel; el desarrollo de los ateneos con supervisión y los equipos directivos de todas las instituciones; y una tercera etapa que constará de la elaboración de un documento a modo de devolución de las reflexiones que hayan surgido en el espacio y que se presentará en una transmisión abierta a todas las personas que hayan participado.

Al respecto, el director provincial de Políticas Socioeducativas, Francisco Finck, comentó que “la idea de estos encuentros es que propicien un espacio de diálogo y reflexión, posibilitando poner en valor las buenas prácticas en torno a la ESI, los desafíos que tenemos por delante y poder pensar articuladamente estrategias que garanticen la real implementación de la ESI, desde una mirada integral, transversal y con una actualización permanente en sus contenidos”.

Cabe señalar que dicha la actividad se llevó adelante por el Equipo Jurisdiccional de ESI junto con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Nivel Secundario y la Dirección Provincial de Formación Permanente.

Por su parte, la Referente Jurisdiccional del Programa ESI, Silvia Terrier, agregó “sabemos que pese a que la Ley ESI ya tiene 15 años, tenemos que seguir propiciando espacios de discusión que nos permitan avanzar y actualizar contenidos; por eso los dispositivos de formación y capacitación que proponemos desde el equipo apuntan a la concreción de esa transversalidad que tanto escuchamos desde la sanción de esta Ley”.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.