*COVID-19: BARRIOS DESTACÓ EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN QUE ALCANZÓ EN LA PROVINCIA NIVELES RÉCORD ESTA SEMANA*

En el marco del reconocimiento a vacunadores y vacunadoras de la provincia en su día, el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, destacó el operativo de vacunación que alcanzó niveles récord esta semana.

ACTUALIDAD 27/08/2021 yagan noticias yagan noticias
4ddfdf00-5b7c-42f9-8da5-7f508b6cb109

El funcionario sostuvo que “hoy celebramos a los vacunadores y vacunadoras que año tras año trabajan intensamente para cuidarnos, labor que en este contexto de pandemia se ha visualizado más  pero que siempre es fundamental”.

“En la provincia en los últimos días hemos dispuesto un operativo de presentación espontánea para recibir la segunda dosis de vacuna contra Covid-19, algo que ha funcionado muy bien y que nos ha permitido superar hoy las 60 mil segundas dosis aplicadas, lo que representa alrededor del 50% de la población objetivo con esquema completo”, resaltó.

En este sentido, Barrios subrayó que “estamos realmente muy contentos y agradecidos con todos los vacunadores, vacunadoras y todo el personal de salud y otras áreas que han permitido que esto sea posible”.

Por otra parte, el Secretario reiteró la convocatoria a todas las personas que aún no se han vacunado y explicó que “ a aquellas personas que tienen dudas les decimos que en este tiempo se han visto los beneficios que tiene la vacuna, reflejado en la menor cantidad de internaciones que estamos teniendo. Los efectos adversos son mínimos, locales y desaparecen luego de 24 horas. Les reiteramos la importancia de vacunarse y los invitamos a solicitar el turno a través de los medios web disponibles”.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.