SE LLEVÓ A CABO UN NUEVO OPERATIVO “GOBIERNO EN TU BARRIO” EN LA ESCUELA 31 DE USHUAIA

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a entidades del Gobierno Nacional, realizó un nuevo operativo “Gobierno en tu barrio” en la escuela N° 31 en Ushuaia.

ACTUALIDAD28/08/2021yagan noticiasyagan noticias
photo1630166002

Las entidades presentes del Gobierno provincial fueron el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Representación Política del Gobierno, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Promoción Territorial y la Secretaría de Comercio, la Secretaría de Deportes y Juventudes dependientes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Trabajo y Formación Laboral, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, la Legislatura Provincial y el Concejo Deliberante de Río Grande. Por parte del Gobierno Nacional fueron el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego AIAS, el Ente Nacional de Comunicaciones, la Agencia Nacional de Discapacidad, y el RENAPER.

En dicho operativo las distintas áreas del Estado atendieron a vecinos y vecinas del barrio consultas, Tarjeta Alimentar, Monotributo Social, Certificado Único de Discapacidad (CUD), pensión por discapacidad y para personas trasplantadas o en lista de espera y símbolo internacional de acceso, reclamos sobre deficiencia de servicios de telefonía móvil e internet y Prestación Básica Universal (Tarifa Social), Programa Materno Infantil (entrega de Vitamina D), programas de Desarrollo Humano (Redsol, Cuidemos la Mesa Fueguina y Tarjeta para la Comunidad Celíaca), pensiones RUPE, programas de Cultura y Polo Creativo, programas de Educación, becas Progresar, Egresar y Progresar Trabajo, programas de Juventud, promoción y protección de los derechos de las mujeres y diversidades, programas de Empleo (capacitaciones en oficio y entrenamiento laboral), Registro Civil, acceso a la Justicia: asesoramiento socio-legal a la comunidad, IPVyH: consultas sobre inscripción, actualización y consorcios, subsidio del gas: Llegó el Gas y Tarjeta Solidaridad, consultas a la Legislatura, turnos para la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18 años con o sin factores de riesgo, y preinscripción para la vacunación contra el Covid-19 para Adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

El Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes, comentó al respecto que "estuvimos llevando adelante el operativo Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Ushuaia, respondiendo, desde los organismos nacionales y provinciales las consultas e inquietudes que nos mostraban los vecinos y las vecinas cercanos a la Escuela 31 "Juana Manso".

“Agradecemos al Ministro de Hacienda y Finanzas, Guillermo Fernández, por haber participado de la jornada a través de la mesa de consultas sobre el Subsidio del Gas, que depende de su área. Para el Estado es imprescindible estar presente en cada rincón de la provincia para que toda la ciudadanía acceda directamente a sus derechos".

A su vez, Daniela Soria, secretaria de Desarrollo Humano zona norte dijo que “el Operativo sigue avanzando con el objetivo de garantizar nuestra presencia como Estado en la comunidad. En el día de ayer estuvimos en la ciudad de Ushuaia, donde se desarrolló una nueva jornada de trabajo ordenado, donde vecinos y vecinas se acercaron y pudieron realizar consultas, tramites, con diversos organismos del estado provincial y nacional.

“Agradezco la participación de los compañeros del programa Cuidarnos TDF y la Secretaría de Promoción Territorial representada por Juan Cherañuk, además de todos aquellos que contribuyeron para que esto se lleve adelante”, finalizó.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4990338698004073311_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento en la usina, se realizará un corte programado de energía el viernes 28 de noviembre, entre las 03:00 y las 06:00 horas aproximadamente.