PERSONAL DE VIALIDAD PROVINCIAL SE CAPACITÓ SOBRE LA LEY MICAELA

Fue a través de un trabajo articulado con la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Humano.

ACTUALIDAD 30/08/2021 yagan noticias yagan noticias
9500e037-1a90-4ea6-8f8c-d864a2dd1cdc

Respetando los protocolos sanitarios, la capacitación se realizó en dos tandas. Primero incluyó al personal de Río Grande y luego al grupo alojado en el campamento de la ciudad de Tolhuin que tomó el curso vía remota. 

Con estas capacitaciones se busca instruir a agentes públicos en materia de género, facilitando además herramientas con las que puedan afrontar posibles situaciones de violencia de género en los organismos públicos.

Al respecto, el presidente de la DPV, Edardo Sandri, opinó que “en las empresas públicas como la nuestra está muy bueno recibir esta clase de capacitaciones de la mano de los profesionales”.
 
“En Vialidad venimos haciendo las cosas muy bien, cuando llegamos no había ni una sola mujer en un lugar de jerarquía y a la fecha tenemos tres Directoras que fueron seleccionadas para esos cargos por su capacidad. Además hemos incorporado a una choferesa de cargas peligrosas que recorre las rutas de Tierra del Fuego”, destacó Sandri. 

“Es muy importante que el personal tome este curso para sumar conocimientos acerca de la Ley Micaela no solo por la temática de género, sino que también a lo referido a la violencia hacia mujer”, consideró.

Te puede interesar
photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

IMG_0148

EL MINISTERIO DE SALUD RECOMIENDA VACUNARSE CONTRA COVID-19

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/01/2024

Con la llegada de las vacaciones de verano 2024, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población fueguina aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID 19 antes de salir de la provincia. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) y hospitales.

Lo más visto