PERSONAL DE VIALIDAD PROVINCIAL SE CAPACITÓ SOBRE LA LEY MICAELA

Fue a través de un trabajo articulado con la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Humano.

ACTUALIDAD 30/08/2021 yagan noticias yagan noticias
9500e037-1a90-4ea6-8f8c-d864a2dd1cdc

Respetando los protocolos sanitarios, la capacitación se realizó en dos tandas. Primero incluyó al personal de Río Grande y luego al grupo alojado en el campamento de la ciudad de Tolhuin que tomó el curso vía remota. 

Con estas capacitaciones se busca instruir a agentes públicos en materia de género, facilitando además herramientas con las que puedan afrontar posibles situaciones de violencia de género en los organismos públicos.

Al respecto, el presidente de la DPV, Edardo Sandri, opinó que “en las empresas públicas como la nuestra está muy bueno recibir esta clase de capacitaciones de la mano de los profesionales”.
 
“En Vialidad venimos haciendo las cosas muy bien, cuando llegamos no había ni una sola mujer en un lugar de jerarquía y a la fecha tenemos tres Directoras que fueron seleccionadas para esos cargos por su capacidad. Además hemos incorporado a una choferesa de cargas peligrosas que recorre las rutas de Tierra del Fuego”, destacó Sandri. 

“Es muy importante que el personal tome este curso para sumar conocimientos acerca de la Ley Micaela no solo por la temática de género, sino que también a lo referido a la violencia hacia mujer”, consideró.

Te puede interesar
IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto