TIERRA DEL FUEGO EN EL PODIO DE LAS PROVINCIAS CON MAYOR DESARROLLO INTEGRAL EN EL PAÍS SEGÚN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA

La Universidad Católica de Córdoba elaboró un ranking a partir de un índice multidimensional que surge del análisis de ocho componentes: capital físico, actividad económica, capital humano, capital social, dinámica fiscal, transparencia, calidad institucional y participación política de cada una de las provincias argentinas.

ACTUALIDAD 30/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1630341153

Los resultados de la investigación colocan a Tierra del Fuego en el segundo puesto entre los 24 distritos, alcanzando un Índice de Desarrollo Integral de 0,673.

Entre los principales aspectos relevados, Tierra del Fuego destaca por su fortaleza en dos pilares básicos como son el capital físico y humano. En el primero se resalta la amplia cobertura de servicios públicos. En el segundo las altas tasas de matriculación y promoción efectiva en educación, así como la posibilidad de acceso a la salud, vacunación contra Covid-19 y baja mortalidad infantil.

Respecto a la actividad económica, la provincia también se encuentra entre las mejores posicionadas alcanzando el tercer puesto detrás de CABA y Neuquén, y rankea segunda detrás de Neuquén en Producto Bruto Geográfico per Cápita. Además está entre las tres mejores posicionadas respecto a menores niveles de pobreza.

El Índice de Desarrollo Integral se mide anualmente a partir de datos estadísticos y relevamientos propios de la universidad, permitiendo identificar fortalezas y debilidades en el desarrollo de las provincias y su evolución. También produce evidencia necesaria para el diseño y gestión de políticas públicas.

Te puede interesar
photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Lo más visto