LA SECRETARÍA DE LA MUJER ARTICULA CON ÁREAS DEL HOSPITAL REGIONAL EL ABORDAJE DE CASOS DE VIOLENCIA

En el marco del trabajo interinstitucional que lleva adelante la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia para el abordaje de casos de violencia contra la mujer y diversidades, el equipo interdisciplinario del área mantuvo un encuentro con integrantes del Servicio Social y de Salud Mental del Hospital Regional Ushuaia.

MUNICIPALES 30/08/2021 yagan noticias yagan noticias

El objetivo de la reunión fue establecer puntos en común respecto a la asistencia y acompañamiento de aquellos casos que requieran un abordaje amplio, de manera tal de evitar la revictimización de quienes transiten situaciones de violencia.


La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, consideró que “es fundamental definir y establecer los canales institucionales con esas áreas del HRU para poder brindar de manera acertada las herramientas necesarias que cada víctima necesite”.


Además, remarcó que “el intendente Vuoto nos pidió acompañar a cada mujer que se acerque a nuestra Secretaría y poner a disposición cada dispositivo con el que contamos desde la gestión municipal, articulando y gestionando con todas las demás áreas e instituciones”.


Por su parte, la coordinadora Legal de la Secretaría, Carolina Osta, apuntó que “en el marco de la interseccionalidad existen situaciones de violencia que muchas veces requieren de la intervención de varias instituciones, y para poder realizar un acompañamiento adecuado tenemos que evitar que la víctima transite por todas ellas reiterando su historia”.


Cabe mencionar que la Secretaría de la Mujer lleva adelante este trabajo con áreas vinculadas a la Salud, discapacidad, niñez, adolescencia y Justicia; y con organizaciones barriales, sociales y políticas.

Te puede interesar
photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.